KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

judicial insights

Spanish translation: perspicacia/comprension judicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:judicial insights
Spanish translation:perspicacia/comprension judicial
Entered by: Terry Burgess

22:15 Mar 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: judicial insights
Se trata del título de un artículo: "Judicial insights in Ancient China".

Muchas gracias!!
poma
perspicacia/comprension judicial
Explanation:
Quizá quepa.
Suerte:-)
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Percepciones jurídicas en la Antigua China
Sandra Rodriguez
4 +1perspectivas judiciales
Judith Payro
3 +2perspicacia/comprension judicial
Terry Burgess
4 +1Los aspectos jurídicos (de/en la China antigua)Victoria Frazier
4criterios judiciales
TRANSDUCTOR
4reflexiones jurídicas
Cesar Serrano
4elementos judiciales para entender la China antigua
Carmen Schultz
3 +1Visión legalCarolina Suarez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perspectivas judiciales


Explanation:
Una opción.
Suerte:-)

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
1 hr
  -> gracias Lucia!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
perspicacia/comprension judicial


Explanation:
Quizá quepa.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Muchas gracias de nuevo, AVRVM:-)

agree  Sonia Pozzoni
17 mins
  -> Muchas gracias, Sonia:-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Visión legal


Explanation:
o tratamiento de la legalidad...algo así aunque das poco contexto.

Carolina Suarez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elementos judiciales para entender la China antigua


Explanation:
my take

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Percepciones jurídicas en la Antigua China


Explanation:
Creo que se refiere a las apreciaciones de lo jurídico que tenían en la antiguedad en la China.

juridical, judicial
1. of or relating to the law or jurisprudence; "juridical days"
2. relating to the administration of justice or the function of a judge; "judicial system" [syn: judicial]

http://dictionary.reference.com/browse/juridical


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
5 hrs
  -> Gracias Deborah!

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los aspectos jurídicos (de/en la China antigua)


Explanation:
Aspecto Jurídico-Penal en la Aplicación de la ..... Beijing, China. Pag. 8. 5. Revista Día Internacional de la Mujer. Una vida sin violencia, un derecho de ...
bjcu.uca.edu.ni:5050/dspace/bitstream/123456789/365/1/UCANI0371.pdf

En la evaluación de los principales aspectos jurídicos, sociales y económicos del mercado laboral en China, detectamos que en últimos tiempos, ...
www.newsmatic.e-pol.com.ar/index.php?pub_id=99&sid=612&aid=... - 75k

Aspectos jurídicos del Aborto Justificación. Antecedentes. Moral. ... El método de aspiración, introducido en China en 1958, pronto sustituyó al método ...
html.rincondelvago.com/aspectos-juridicos-del-aborto.html - 39k

“Aspectos jurídicos y legales a tener en cuenta en el inicio de operaciones e implantación de la empresa. Propiedad industrial e intelectual en China”. ...
www.uao.es/cream/?site=uao&idioma=es&page=95&args=Day@2-7-2... - 19k

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucesa
16 hrs
  -> Gracias lucesa!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflexiones jurídicas


Explanation:
reflexiones jurídicas

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
criterios judiciales


Explanation:
Depende del contexto o en este caso del contenido.
Comprensión clara de la naturaleza íntima de uma cosa, "insight".

TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese