KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Keen, Mean Brain

Spanish translation: mente aguda y ambiciosa


02:18 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Keen, Mean Brain
"Keen, Mean Brain" Es el título de un taller de autoayuda, ¿se les ocurre algo? desde ya muchas gracias
paulacancela
Spanish translation:mente aguda y ambiciosa
Explanation:
It is a rhyming play on the expression "lean, mean" in sports.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-03-11 02:43:26 GMT)
--------------------------------------------------

Jack is right, mean is slang for excellent. In the context of autoayuda and the idea of being in shape and ready for anything, I suggested ambiciosa.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mente aguda y ambiciosaRefugio
4astuto y perverso cerebro
Ximena Correa
4mente ágil y mezquina
Rocio Barrientos


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
keen, mean brain
mente ágil y mezquina


Explanation:
No se de que se trata tu taller, pero bueno he tratado de encontrar un significado positivo para keen y uno negativo para mean, por que me imagino que por ahí va la mano del taller de auto ayuda, ver los dos lados lo que uno tiene y lo que uno no tiene

keen>> mente ágil
mean>> mezquina (en lugar de malvada u otras palabras)

como interpreto esto

la mente tiene gran capacidad y agilidad
pero a su vez, y por las pre-concepciones, por los "imaginarios" es mezquina y actua de freno de si misma...

Creo que sobre interpreté pero bueno :) aquí va la sugerencia

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
keen, mean brain
astuto y perverso cerebro


Explanation:
o bien el cerebro: astuto y perverso

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-03-11 02:42:18 GMT)
--------------------------------------------------

lo que me hace dejar la palabra cerebro es que a veces no podemos controlar muchas reacciones y es el cerebro el que nos juega malas pasadas...pero debo admitir que mente suena más "suave"

Ximena Correa
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
keen, mean brain
mente aguda y ambiciosa


Explanation:
It is a rhyming play on the expression "lean, mean" in sports.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-03-11 02:43:26 GMT)
--------------------------------------------------

Jack is right, mean is slang for excellent. In the context of autoayuda and the idea of being in shape and ready for anything, I suggested ambiciosa.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: tal vez "habilidosa", or "e imparable"
12 mins
  -> Gracias, Lucia

agree  jack_speak: right idea! Lucia, too!
21 mins
  -> Thanks, Jack