KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

way

Spanish translation: Lizla encontró un cojín en el piso donde se puso a meditar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:way
Spanish translation:Lizla encontró un cojín en el piso donde se puso a meditar
Entered by: paulacancela

18:19 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: way
"She humbly offered her flowers on a tray with a burning candle she picked from the altar, and looked again. The resemblance was uncanny. Lizla then found her way onto a cushion on the floor and tried to meditate." No encuentro el término exacto dentro de este contexto ¿Me podrían ayudar ? Gracias
paulacancela
Lizla encontró un cojín en el piso donde se puso a meditar
Explanation:
Parece ser una persona profundamente emocionada que encuentra en su camino un cojín donde puede meditar lo que la acongoja o afecta
Selected response from:

Laura Hall
Guatemala
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7se fue a/se dirigió a
EngtoSpaTrans
3 +7Lizla encontró un cojín en el piso donde se puso a meditarLaura Hall
4 +3se acomodó en un cojín (o almohadón) que encontró en el piso, y se puso a meditar
Maria Pelletta
5 +1se encaminó
Sandra Rodriguez
5Lizla then found her way onto a cushionxochiacan
4de alguna forma llegó, consiguió llegar, y sin darse cuenta llegó (a un cojín, y se sentó)
Rocio Barrientos
4encontró donde sentarse o colocarse/acomodarse
starlight
4 -1se abrió paso hacia...
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
se fue a/se dirigió a


Explanation:
Esto es lo que entiendo =)

EngtoSpaTrans
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
3 mins
  -> Thanks

agree  OSWALDO MESIAS: sencillamente
5 mins
  -> Gracias Oswaldo

agree  Cristina Heraud-van Tol
19 mins
  -> Thanks Cristina

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM

agree  Marsha Wilkie: Me gusta más tu segunda opción.
4 hrs
  -> Gracias Marsha, a mí también, después de pensarlo mejor...aunque si le agrego "se fue a sentar a", creo que mejoraría un poco...saludos.

agree  xxxeloso
16 hrs
  -> Gracias eloso

agree  Cesar Serrano
1 day1 hr
  -> Gracias César

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
se abrió paso hacia...


Explanation:
Otra posibilidad.

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  oxartum: "abrirse paso" se usa cuando hay cosas que tienes que apartar (por ejemplo muchos objetos en un cuarto muy desordenado), pero no parece el caso
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
Lizla encontró un cojín en el piso donde se puso a meditar


Explanation:
Parece ser una persona profundamente emocionada que encuentra en su camino un cojín donde puede meditar lo que la acongoja o afecta

Laura Hall
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariano M. Vitetta: Muy buena opción. Sigue el estilo del texto, que, creo, hay que mantener en este caso.
2 mins

agree  neilmac: Asi me gusta a mi :)
8 mins

agree  Victoria Frazier
12 mins

agree  oxartum: Creo que si el autor hubiera sido hispanohablante, lo habría dicho más o menos así.
1 hr

agree  Silvia Calderón
4 hrs

agree  Jesús Cordero-Salvado
5 hrs

agree  Nati Manzano: Creo que has encontrado la mejor opción.
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se acomodó en un cojín (o almohadón) que encontró en el piso, y se puso a meditar


Explanation:
Lo de cojín o almohadón dependerá del dialecto español que uses.
Me parece que "find her way onto a cushion" puede ser traducido así en este contexto.

Maria Pelletta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
39 mins
  -> gracias

agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> gracias

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
18 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se encaminó


Explanation:
casi literal

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: me gusta, es encaminó sin darse cuenta, se encaminó mientras pensaba, se encaminó imbuida en sus pensamientos... etc.
21 hrs
  -> Gracias Rocio!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encontró donde sentarse o colocarse/acomodarse


Explanation:
Pienso que eso es lo que quieren decir. suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
found her way
de alguna forma llegó, consiguió llegar, y sin darse cuenta llegó (a un cojín, y se sentó)


Explanation:
Si lo que se quiere es transmitir el que ella estaba o apenada, o triste, o pensativa, y que en ese estado emocional, meditabumdo, introspectivo llego y se sentó en un cojín, tal vez alguna de estas opciones te ayuden

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 day56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lizla then found her way onto a cushion


Explanation:
To find one's way: ir a parar a. En este caso, Lizla fue a parar, o mas bien, sentar, encima de un cojin...

Example found in2001 Spanish and English Idioms/2001 Modismos Espanoles e Ingleses, Barron's Educational Series, Inc. 1976

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-03-17 20:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

To find one's way can be used in concrete or abstract terms...to find one's way to an address one is searching for in the first instance, or to find one's purpose in life in the second. The use of the term in cited passage was not really a very good usage. It would have been better to say she found a place to sit on a cusion on the floor, in which case it would translate to: "Lizla encontro un cojin para sentarse en el piso...".

Example sentence(s):
  • Very little food finds it way to the houses of the poor.
  • Muy poco de la comida va a parar a las casas de los pobres.
xochiacan
Native speaker of: Native in EnglishEnglish