KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

lead to /taken

Spanish translation: conducirnos/si se lleva a su


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead to /taken
Spanish translation:conducirnos/si se lleva a su
Entered by: xxxOso

04:26 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: lead to /taken
problema de sinónimos exactos.

Not only does it require us to compare something unknowable—non-existence—with something else, it also can lead to absurd conclusions if taken to its logical extreme.

Mi versión:
No sólo se nos pide de hecho que comparemos algo que no se puede conocer —que no existe—con algo más, sino que también puede llevarnos a conclusiones absurdas si llegamos a un extremo lógico.
claudia
conducirnos/si se lleva a su
Explanation:
Hola Claudia,
Yo lo pondría así....

No sólo se nos pide de hecho que comparemos algo que no se puede conocer —que no existe—con algo más, sino que también puede conducirnos a conclusiones absurdas si se lleva a su extremo lógico.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4conducirnos/si se lleva a suxxxOso
4 +1guiarnos aelenali
4si lo llevamos a los exptremos de la lógicaSandra Bonilla
4si (la cuestión/el argumento) fuera llegada/o
Matthew Rosencrance
3... si lo llevamos a su conclusión lógica
Victor Gerardo Hernandez Ojeda


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
conducirnos/si se lleva a su


Explanation:
Hola Claudia,
Yo lo pondría así....

No sólo se nos pide de hecho que comparemos algo que no se puede conocer —que no existe—con algo más, sino que también puede conducirnos a conclusiones absurdas si se lleva a su extremo lógico.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denabobina: Yo también.
3 mins
  -> ¡Gracias mil Denabobina! ¶:^))

agree  LoreAC: creo que pronto quedaremos todos clonados....
3 hrs
  -> Ojalá que no Lore ¶:^C ¿por qué tan pesimista hoy? ¶:^C

agree  Elida Smalietis
21 hrs
  -> Muchas gracias Elida ¶:^))

agree  Сергей Лузан: Me gusta.
1 day4 hrs
  -> Gracias mil mi buddy Sergio de Moscú ¶:^))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guiarnos a


Explanation:
No solo se nos pide comparar algo desconocido-inexistente-con algo más, puede guiarnos a conclusiones absurdas si es llevado hasta su extremo lógico.

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible según mis diccionarios, pero no me gusta tanto como la abajo.
2 days2 hrs
  -> Mil saludos a Moscú, gracias Sergio

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si (la cuestión/el argumento) fuera llegada/o


Explanation:

se mantiene la construcción impersonal y pasiva de la frase inglesa original, si se hace así.

Matthew Rosencrance
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
... si lo llevamos a su conclusión lógica


Explanation:
creo que aqui end, es la "conclusión" lógica.
causa que conduce a un efecto.
si "esto", entonces "aquello", donde "aquello" es la conclusión lógica de "esto"
Espero ayudarte en algo

Victor Gerardo Hernandez Ojeda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si lo llevamos a los exptremos de la lógica


Explanation:
por lo demás, creo que tu versión es absolutamente correcta. ¡suerte!

Sandra Bonilla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7