KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Comfort women / comfort stations

Spanish translation: mujeres de consuelo / estaciones de consuelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Comfort women / comfort stations
Spanish translation:mujeres de consuelo / estaciones de consuelo
Entered by: David Torre

08:26 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Comfort women / comfort stations
During the Second World War, the Japanese military established “comfort stations” in the occupied territories and colonies in order to satisfy the soldiers’ sexual appetites.
The Japanese military forced young “comfort women” to provide sexual services.
These women were, in fact, sex slaves.
xxxPiniwiny
mujeres de consuelo / estaciones de consuelo
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-04-09 08:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

Document - Vidas Rotas. Crímenes contra mujeres en situaciones de ... ... de Japón convirtió a alrededor de 200.000 mujeres de toda Asia en esclavas sexuales en lo que se conoció con el nombre de «estaciones de consuelo» ...
www.amnesty.org/fr/library/asset/ACT77/075/2004/es/ACT77075... - 428k - En caché - Páginas similares

Consulado General del Japón en Barcelona Tras observar que las “mujeres de consuelo” y cómo actuar frente a Corea del Norte eran los ... En lo que se refiere al asunto de las “mujeres de consuelo”, ...
www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/z_japanbrief_0736.htm - 14k - En caché - Páginas similares

CRONICA | HISTORIA / ESCLAVAS SEXUALES<p> ELLA FUE MATERIAL DE ... ... en la provincia surcoreana de Kyonggi, para proporcionar un hogar a las antiguas mujeres de consuelo que no tienen ningún otro lugar donde vivir. ...
www.elmundo.es/2001/01/28/cronica/e000053.html - Páginas similares

Bienvenidos a Corea Hoy !!! Anteriormente, Seo sacó avisos, uno sobre Dokdo y otro sobre las mujeres de consuelo en "The New York Times" y "The Washington Post", respectivamente. ...
spanish.korea.net/07maysoc22-01.html - 11k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 día0 minuto (2008-04-10 08:26:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Laura ;)
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Es la más acertada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mujeres de consuelo / estaciones de consuelo
David Torre
5 +2mujeres de solaz / estaciones de solaz
Cristina Halberstadt
4 +2"mujeres de alivio" / "estaciones de alivio"Bubo Coromandus
4mujeres con comodidad/que estàn cómodas
starlight
3"consoladoras " / "mujeres de negro" // "centros de consuelo"
Darío


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
comfort women / comfort stations
mujeres de solaz / estaciones de solaz


Explanation:
Ver:

http://www.lainsignia.org/2005/agosto/der_003.htm

Saludos :)

Cristina Halberstadt
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Esto de "solaz" me encantó
14 mins
  -> Gracias Krimy!

agree  Sandra Rodriguez: una forma muy elegante de decirlo...
33 mins
  -> Gracias Sandra!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comfort women / comfort stations
"consoladoras " / "mujeres de negro" // "centros de consuelo"


Explanation:
Lo de "mujeres de negro" viene de esta fuente (pero creo que se ha extendido con otro uso, más relacionado con la violencia de género):
http://www.myriades1.com/vernotas.php?id=587&lang=es


Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 33

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comfort women / comfort stations
"mujeres de alivio" / "estaciones de alivio"


Explanation:
En un documento de las Naciones Unidas:

las ex “Mujeres de Alivio” del Ejército Japonés
http://www.unhchr.ch/TBS/doc.nsf/e121f32fbc58faafc1256a2a002...$FILE/N0259661.pdf


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> gracias Rafael, un abrazo fuerte :-) Deb

agree  Marian Martin
6 hrs
  -> muchas gracias Marian, que tengas muy buenas noches :-) Deb

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comfort women / comfort stations
mujeres con comodidad/que estàn cómodas


Explanation:
Mi sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
comfort women / comfort stations
mujeres de consuelo / estaciones de consuelo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-04-09 08:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

Document - Vidas Rotas. Crímenes contra mujeres en situaciones de ... ... de Japón convirtió a alrededor de 200.000 mujeres de toda Asia en esclavas sexuales en lo que se conoció con el nombre de «estaciones de consuelo» ...
www.amnesty.org/fr/library/asset/ACT77/075/2004/es/ACT77075... - 428k - En caché - Páginas similares

Consulado General del Japón en Barcelona Tras observar que las “mujeres de consuelo” y cómo actuar frente a Corea del Norte eran los ... En lo que se refiere al asunto de las “mujeres de consuelo”, ...
www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/z_japanbrief_0736.htm - 14k - En caché - Páginas similares

CRONICA | HISTORIA / ESCLAVAS SEXUALES<p> ELLA FUE MATERIAL DE ... ... en la provincia surcoreana de Kyonggi, para proporcionar un hogar a las antiguas mujeres de consuelo que no tienen ningún otro lugar donde vivir. ...
www.elmundo.es/2001/01/28/cronica/e000053.html - Páginas similares

Bienvenidos a Corea Hoy !!! Anteriormente, Seo sacó avisos, uno sobre Dokdo y otro sobre las mujeres de consuelo en "The New York Times" y "The Washington Post", respectivamente. ...
spanish.korea.net/07maysoc22-01.html - 11k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 día0 minuto (2008-04-10 08:26:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Laura ;)

David Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias. Es la más acertada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano
1 hr
  -> Gracias, Silvia ;)

agree  Lextranslator
2 hrs
  -> ;) Thank you!!

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Gracias, xzw

agree  Janine Libbey
6 hrs
  -> Thanks