KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Written defamation of character.

Spanish translation: difamación de una persona por escrito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Written defamation of character.
Spanish translation:difamación de una persona por escrito
Entered by: Rafael Molina Pulgar

11:29 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Written defamation of character.
The definition of "libel".
xxxPiniwiny
difamación de una persona por escrito
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-21 13:00:36 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías emplear la definición de la Real Academia:

libelo.

(Del lat. libellus, librillo, escrito breve).

1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Thanksssss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4difamación de una persona por escrito
Rafael Molina Pulgar
5 +1difamación expresa de un individuo
Lucy Leite
4difamación escrita sobre un personaje
starlight
4difamación de carácter moral por escritoVictoria Frazier


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
written defamation of character
difamación expresa de un individuo


Explanation:
libelo, calumnia, difamación

http://www.babylon.com/definition/libel/Spanish

Lucy Leite
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
written defamation of character.
difamación de una persona por escrito


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-21 13:00:36 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías emplear la definición de la Real Academia:

libelo.

(Del lat. libellus, librillo, escrito breve).

1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Thanksssss

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Creo que character acá sería la estima pública o el buen nombre de la persona.//thefreedictionary dice "7. Public estimation of someone; reputation: personal attacks that damaged her character."
13 mins
  -> Gracias mil por tu aportación, Lucía.

agree  Rosa Elena Lozano Arton
17 mins
  -> Gracias, Rosa.

agree  etale
28 mins
  -> Gracias, etale.

agree  Sandra Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, colega.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
written defamation of character.
difamación de carácter moral por escrito


Explanation:

Este aspecto del honor se ve afectado a través de la difamación, .... importa ello a su vez una ofensa de carácter moral (lesión del honor subjetivo de la ...
es.wikipedia.org/wiki/Honor - 69k

good moral character buen caracter moral. grace period período de gracia ... libel difamar públicamente. libel suit demanda por difamación ...
www.dcsmithpllc.com/CM/Custom/English-To-Spanish.asp - 81k

Penal Federal, referentes a los delitos de injurias, difamación y .... El dańo puede ser también de carácter moral, cuando el hecho ilícito que lo ...
www.congresotabasco.gob.mx/.../iniciativas_pdfs/50. Iniciat...



Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
written defamation of character.
difamación escrita sobre un personaje


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62