KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

the more a reproductive choice. . ./the more the interests

Spanish translation: Abajo


16:48 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: the more a reproductive choice. . ./the more the interests
Aquí tengo un grave problema de redacción, aunque conozco la construcción "more...the more" ésta se vé mucho más complicada.

However, the more a reproductive choice is not simply the determination of one's own life but the determination of the nature of another, as in the case of cloning via somatic cell nuclear transfer, the more the interests of that other person—that is the resulting child—should carry moral weight in decisions that determine its nature (Annas, 1994).

Mi versión:
Sin embargo, mientras más reproductiva sea una opción no simplemente la determinación de nuestra vida sino aquella de la naturaleza de otro, como ocurre en el caso de la clonación por transferencia nuclear de una célula somática, mayor peso moral deberían tener los intereses de esa otra persona
clamira
Spanish translation:Abajo
Explanation:
Me gustó tu opción para la segunda parte, pero la primera no tiene mucho sentido.
Yo diría algo así cómo: cuanto más implique una opción reproductiva determinar la naturaleza de otra vida o, y no simplemente de la nuestra...

Creo que es conveniente dar vuelta esa parta. La idea es que la opción reproductiva no sea sólo determinar la naturaleza de nuestra vida. Lo que confunde es el uso de the more...is not simply...pero creo que la oración queda clara, como dije antes, si la invertimos
Selected response from:

Damian Cassani
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Abajo
Damian Cassani
5 +2cuanto mássirkis
5cuanto más...
Mariana Solanet
5Please read below...
Ramón Solá
4mi propuesta
two2tango


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Abajo


Explanation:
Me gustó tu opción para la segunda parte, pero la primera no tiene mucho sentido.
Yo diría algo así cómo: cuanto más implique una opción reproductiva determinar la naturaleza de otra vida o, y no simplemente de la nuestra...

Creo que es conveniente dar vuelta esa parta. La idea es que la opción reproductiva no sea sólo determinar la naturaleza de nuestra vida. Lo que confunde es el uso de the more...is not simply...pero creo que la oración queda clara, como dije antes, si la invertimos

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: Por supuesto. Además, "mientras" no debe usarse para expresar "cuanto más"
6 mins

agree  xxxseamar
7 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cuanto más


Explanation:
Sin embargo,cuanto mas incida una eleccion reproductiva ya no meramente en nuestra propia vida sino en la detrminacion de la naturaleza de la de otro,

sirkis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mi propuesta


Explanation:
Sin embargo, cuanto más se aleje una opción reproductiva de la determinación de la propia vida para tornarse en la determinación de la naturaleza de otro.... , mayor debe ser el peso moral que se asigna a los intereses de esa otra persona - que es niño resultante - en las decisiones que determinan su naturaleza (Annas, 1994).


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuanto más...


Explanation:
una opción reproductiva no sea simplemente la determinación de la propia vida sino la determinación de la naturaleza del otro, tanto mayor peso moral tendrán los intereses de esa otra persona, etc.

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Please read below...


Explanation:
...mientras menos sea una elección reproductiva simplemente la determinación de nuestra propia vida, sino la determinación del carácter de otra vida, como ocurre con la clonación por transferencia nuclear de una célula somática, mayor debería ser el peso moral que los intereses de esa otra persona - es decir, la criatura resultante - tengan en las decisiones que determinen su carácter. [Annas, 1994]

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97