KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

scalability and replication

Spanish translation: escalabilidad y capacidad de replicación


14:55 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: scalability and replication
It is a topic to be discussed in a congress about sustainable development.
Daniela Otheguy
Spanish translation:escalabilidad y capacidad de replicación
Explanation:
otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-28 16:21:50 GMT)
--------------------------------------------------

según Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad
Selected response from:

Anibal Feder
Argentina
Grading comment
Gracias, me quedo con tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4procesos de escala y réplica
Anna Sylvia Villegas Carvallo
3 +2escalabilidad y capacidad de replicación
Anibal Feder
4 +1potencial de replicación y aplicación a escalaBubo Coromandus
4proyectos hechos a escala y replicación de estos
starlight
4escalado y reproducción
Juan González Pérez
3extensibilidad y repetibilidad
Taylor Kirk
3reproducción y extensión a otros contextosPaz Muñoz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
extensibilidad y repetibilidad


Explanation:
...

Taylor Kirk
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
potencial de replicación y aplicación a escala


Explanation:
Ejemplo:

El objetivo del DM2006 es reconocer y apoyar iniciativas innovadoras locales que mejoren el acceso de las personas con escasos recursos a servicios sostenibles, accesibles y seguros de abastecimiento de agua, saneamiento y energía en los países en vías de desarrollo y que posean un ***potencial verosímil de replicación y aplicación a escala.***
http://tar5.eup.us.es/congreso2/ponencias/aguaysalud/control...

Lo de "potencial de aplicación a escala" significa que uno tiene ya desarrollado un proyecto piloto de pequeña escala y este proyecto es susceptible de replicarse a una escala completa (un proyecto de tamaño completo).

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez
1 hr
  -> muchas gracias Sandra, ¡que tengas muy buenas tardes! :-) Deborah

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reproducción y extensión a otros contextos


Explanation:
Creo que se entendería mejor como "extensión" a otros contextos (verás la palabra adecuada en función del texto posterior).
En todo caso, creo que se refiere a la capacidad de reproducir modelos ya probados a otro contexto (léase ciudad, país, comunidad) similar; o bien a contextos más amplios (escalabilidad como capacidad de un modelo para seguir siendo pertinente al ser aplicado a una realidad de mayores dimensiones).

Paz Muñoz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
procesos de escala y réplica


Explanation:
http://www.fundses.org.ar/archi/programas/comuni_aprendi/doc...

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min

agree  Marina Soldati
24 mins

agree  Victoria Frazier
1 hr

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Conciso y exacto
11 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
escalabilidad y capacidad de replicación


Explanation:
otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-28 16:21:50 GMT)
--------------------------------------------------

según Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad

Anibal Feder
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, me quedo con tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny77: Es preciso
11 mins

agree  MartaHS: AGREE
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escalado y reproducción


Explanation:
Otra opción... aunque todas son muy similares.

Saludos!
Juan

Juan González Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proyectos hechos a escala y replicación de estos


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62