KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

does not mean the pursuit

Spanish translation: propuesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:does not mean the pursuit
Spanish translation:propuesta
Entered by: Elías Sauza

23:05 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: does not mean the pursuit
Necesita algun tipo de ampliación después del verbo?

But the importance we attach to free scientific inquiry does not mean the pursuit of science without moral constraints.

Mi versión:
Sin embargo, la importancia que le atribuimos a la libertad de investigación científica no significa la búsqueda de la ciencia sin restricciones morales.
clamira
propuesta
Explanation:
tu traducción es correcta. hay algunos expertos que recomiendan convertir los sustantivos (excesivos en ingles) a verbos en la traducción al español. en este caso yo escribiría "...no significa que busquemos la ciencia sin restricciones..."
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3propuesta
Elías Sauza
5 +1no significa/no implica
MikeGarcia
5...no significa la práctica / el ejercicio de la ciencia sin limitaciones / restricciones morales...
Ramón Solá
5...no significa la práctica / el ejercicio de la ciencia sin limitaciones / restricciones morales...
Ramón Solá
5no implica la persecución de....
Mariana Solanet
5no supone o implica un desarrollo científico sin restricciones moralesBecu
3 +1...no supone la búsqueda...
Alex Gibert


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
propuesta


Explanation:
tu traducción es correcta. hay algunos expertos que recomiendan convertir los sustantivos (excesivos en ingles) a verbos en la traducción al español. en este caso yo escribiría "...no significa que busquemos la ciencia sin restricciones..."

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Seguimos a la par,Elías!!
1 min
  -> gracias Don Miguel

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> saludos Ingrid

agree  Marisa Pavan
1 day5 hrs
  -> saludos Maripa

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no significa/no implica


Explanation:
Así está perfecto, para mí.

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: no implica me parece buena opción
52 mins
  -> Gracias,Elías.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
...no supone la búsqueda...


Explanation:
'implica' podría ser otra opción.

Suerte.
A.

Alex Gibert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
50 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no implica la persecución de....


Explanation:
es otra opción, o
no implica perseguir...

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no supone o implica un desarrollo científico sin restricciones morales


Explanation:
"búsqueda de la ciencia" está un poco raro, aunque es una traducción acptable para "pursuit"


Saludos

Becu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...no significa la práctica / el ejercicio de la ciencia sin limitaciones / restricciones morales...


Explanation:
Así lo traducir+ia yo...

HTH.

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...no significa la práctica / el ejercicio de la ciencia sin limitaciones / restricciones morales...


Explanation:
Así lo traduciría yo...

HTH.

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97