KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

to be upheld

Spanish translation: se sostenga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be upheld
Spanish translation:se sostenga
Entered by: Elías Sauza

23:12 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: to be upheld
such restrictions are likely to be upheld as legitimate, constitutional governmental actions, even if scientists were held to have a First Amendment right of scientific inquiry (Robertson, 1977).

Mi versión:
es probable que dichas restricciones tengan que ser confirmadas como acciones legítimas, constitucionales y gubernamentales, aunque los científicos tengan que atenerse al derecho de la Primera Enmienda de la investigación científica (Robertson, 1077).
clamira
se sostenga
Explanation:
en este caso cambiaría la voz pasiva (común en inglés) a activa, reflexiva en español: es muy probable que se sostenga que estas restricciones son legítimas...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5se sostenga
Elías Sauza
5 +3defendidas,sostenidas,apoyadas
MikeGarcia
5es probable que tales restricciones sean confirmadas
Luis Arri Cibils
5...se sostengan estas restricciones como legitimas acciones constitucionales del gobiernoJoshua Solomon
4mantener / mantenido
swisstell


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
defendidas,sostenidas,apoyadas


Explanation:
No confirmadas,en mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 23:22:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Appleton\'s New Cuyás Dictionary,5th edition,Revised.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
22 mins
  -> Gracias,Elías.

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> Gracias,Ingrid.

agree  Ramón Solá
5 hrs
  -> Gracias,Ramón.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
se sostenga


Explanation:
en este caso cambiaría la voz pasiva (común en inglés) a activa, reflexiva en español: es muy probable que se sostenga que estas restricciones son legítimas...

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.
13 mins
  -> saludos AL

agree  MikeGarcia
22 mins
  -> saludos Miguel

agree  asil: yep,:)
1 hr
  -> saludos asil

agree  Lila del Cerro
4 hrs
  -> saludos Lila

agree  María Eugenia Wachtendorff: Correcto, Elías!!
5 hrs
  -> gracias Maria

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantener / mantenido


Explanation:
restricciones mantenidas

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
es probable que tales restricciones sean confirmadas


Explanation:
no que tengan que ser confirmadas

"likely to be upheld" = probable que sean confirmadas

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...se sostengan estas restricciones como legitimas acciones constitucionales del gobierno


Explanation:
En este texto entiendo que "upheld" y "held" tienen el mismo significado. Asi que:

...es probable que se sostengan estas restricciones como legitimas acciones constitucionales del gobierno, aunque se sostuviera tambien el derecho de los cientificos de la investigacion cientifica bajo la Primera Enmienda.

Joshua Solomon