KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

larger culture (ver frase)

Spanish translation: cultura dominante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:larger culture (ver frase)
Spanish translation:cultura dominante
Entered by: Anibal Feder

14:01 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: larger culture (ver frase)
Saludos,
En un ensayo sobre la sodiedad consumista, se dice:

"And these two features provide the most obvious connection with the larger culture as well as providing the basis for the claim that modem consumerism rests on metaphysical assumptions."

No veo a qué se refiere con este "larger culture", no hay ninguna otra referencia en todo el capítulo, ni tampoco evidencia de con qué se está comparando (ni siquiera en la descripción de las "two features" mencionadas), ¿podría tratarse de una expresión acuñada? ¿Alguna idea?

Gracias
Javier Herrera
cultura dominante
Explanation:
solo una posibilidad
Selected response from:

Anibal Feder
Argentina
Grading comment
Gracias. Y suerte con lo del trabajo continuo :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +18cultura dominante
Anibal Feder
4 +1con el más conocido ejemplo(de sociedad o cultura)
Vladimir Martinez
3 +1cultura general
Romado
3la cultura en general
Heidi C


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +18
cultura dominante


Explanation:
solo una posibilidad

Anibal Feder
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias. Y suerte con lo del trabajo continuo :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Mónica Sauza
19 mins
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
34 mins
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Marc Figueras
36 mins
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Yaotl Altan
43 mins
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Adriana Martinez: Pues creo que tu sugerencia es la más conveniente!
1 hr
  -> acias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Darío: :-) // ¡Brindo por eso! ¡Suerte! :-D
1 hr
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  MartaHS: agree
1 hr
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Sandra Cifuentes Dowling
2 hrs
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Steven Huddleston
2 hrs
  -> ¡Gracias a todos! ¡¡¡Cambio los "agree" por trabajo continuo!!!

agree  Sebastián Castillo Thomas
3 hrs

agree  Blanca González: Muy buena opción.
4 hrs

agree  Pilar Díez
6 hrs

agree  Marian Martin
7 hrs

agree  Robert Mota
9 hrs

agree  Maru Villanueva
12 hrs

agree  danielke
14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con el más conocido ejemplo(de sociedad o cultura)


Language variant: el ejemplo de sociedad más significativo o representativo

Explanation:
An option!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flor M. Vargas: Me parece que el termino adecuado es "cultura dominante".
4 hrs
  -> Gracias Flower!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cultura general


Explanation:
:)

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez: Sí, con la cultura general del país, de la sociedad aludida, del continente, según sea el contexto.
23 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la cultura en general


Explanation:

dentro del contexto de la frase (de lo poquito que está):

estas dos características proporcionan la conexión más evidente con la cultura en general, a la vez que fundamentan...


por lo que entiendo, se refiere a que no sólo tiene que ver con lo metafísico, sino también con la cultura en general, con lo que sucede alrededor.

Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4