KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

a "blessing in disguise"

Spanish translation: bendición disfrazada


16:43 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: a "blessing in disguise"
We should welcome not only the open attacks which its enemies persistently launch against it, but should also view as a blessing in disguise every storm of mischief with which they who claim to be its faithful exponents assail it from time to time
Nobel Perdu
Spanish translation:bendición disfrazada
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-08-27 16:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando Winston Churchill perdió la elección de 1946, en la Inglaterra, su esposa le dijo: "¿Quien sepa eso no ha sido una bendición disfrazada?" Él.. ...
mx.groups.yahoo.com/group/vidayreflexiones/message/74623 - 18k - Cached - Similar pages
Imox9 , imix, cipactli del Calendario Maya: Bendiciones ... - [ Translate this page ]Son bendiciones disfrazadas.Un hombre tenía un caballo muy hermoso, tan especial que hasta los emperadores querían comprárselo al precio que fuera, ...
imox9.blogspot.com/2008/04/bendiciones-disfrazadas.html - 74k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
finalmente opté por "en el fondo, una bendición"
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1no hay mal que por bien no venga
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5es una bendición que no habíamos considerado
José J. Martínez
3bendición disfrazada
David Hollywood


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bendición disfrazada


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-08-27 16:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando Winston Churchill perdió la elección de 1946, en la Inglaterra, su esposa le dijo: "¿Quien sepa eso no ha sido una bendición disfrazada?" Él.. ...
mx.groups.yahoo.com/group/vidayreflexiones/message/74623 - 18k - Cached - Similar pages
Imox9 , imix, cipactli del Calendario Maya: Bendiciones ... - [ Translate this page ]Son bendiciones disfrazadas.Un hombre tenía un caballo muy hermoso, tan especial que hasta los emperadores querían comprárselo al precio que fuera, ...
imox9.blogspot.com/2008/04/bendiciones-disfrazadas.html - 74k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
finalmente opté por "en el fondo, una bendición"

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
es una bendición que no habíamos considerado


Explanation:
hay diferentes formas de decirlo

una bendición no esperada...

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no hay mal que por bien no venga


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-08-27 16:51:14 GMT)
--------------------------------------------------

blessing | Spanish | Dictionary & Translation by Babylon*be a mixed blessing = ser un arma de dos filos, tener pros y contras ---- *blessing in disguise = no hay mal que por bien no venga


a blessing in disguise - Word Magic Diccionario En Línea Inglés a ...a blessing in disguise Interjección. no hay mal que por bien no venga; Sinónimos: every cloud has a silver lining, it might turn out for the best, ...
www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/a blessing in disgu... - 22k - En caché - Páginas similares



"El libro se llama "Blessings in Disguise" que es la expresión inglesa que más me gusta. Viene a significar algo asi como "bendiciones disfrazadas" y podría equivaler a nuestro refrán "no hay mal que por bien no venga" aunque en un tono mucho más positivo. "
http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2007/07/la-convers...


Quepolandia Quepos Manuel Antonio Costa Rica6) Más vale prevenir que lamentar. (An ounce of prevention is worth a pound of cure.) 7) No hay mal que por bien no venga. (It’s a blessing in disguise.) ...
www.quepolandia.com/site/article.asp?71 - 24k - En caché - Páginas similares
Indepsi, FerencziFreud utiliza el término contratransferencia por primera vez, ... donde se refiere a ella como "a blessing in disguise" ( no hay mal que por bien no venga). ...
www.indepsi.cl/ferenczi/articulos/espejo.htm - 62k - En caché - Páginas similares






Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cizmich
8 hrs
  -> Gracias Ana