KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

communication trees

Spanish translation: redes de comunicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:communication trees
Spanish translation:redes de comunicación
Entered by: nigthgirl

20:42 Aug 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: communication trees
Sobre los sistemas de comunicación, no técnicamente si no humanamente. Ya sé que es arboles de comunicación, pero busco algo que suena bien en castellano (latam)
Context
This may be as simple as circulating a list of names, mail and email addresses, and phone numbers, or as complicated as setting up communication trees
nigthgirl
redes de comunicación
Explanation:
; )
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
gracias, es la mejor respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4enlaces de comunicación
Richard C. Baca, MIM
4 +2redes de comunicación
Marina Menendez
4 +1árboles de comunicación
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1árboles comunicacionales
María Estela Ruiz Paz
4enlaces de contactos/árboles de contactosMartaHS
3 -1estructuras/árboles de rutamiento
Robin Levey


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enlaces de comunicación


Explanation:
Arboles is colloquial in nature, enlaces is more formal.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
0 min
  -> Gracias

agree  Carmen Valentín
19 mins

agree  Egmont
3 hrs

agree  María Estela Ruiz Paz: el nombre técnico - científico es ARBOLES
1 day20 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
árboles comunicacionales


Explanation:
Suena bien en Castellano, porque dice:"puede ser tán simple como...o tán difícil como....establecer/ configurar/ instalar (set up) árboles comunicacionales.
Me parece que también podría ser:"...tán difícil como establecer una comunicación entre árboles"

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cravero
1 day20 hrs
  -> Gracias Sandra. Me parece que Árboles de comunicación y Árboles comunicacionales es lo mismo

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
árboles de comunicación


Explanation:
Web Imágenes Maps Noticias Vídeo Gmail Más ▼Grupos

Libros

Blogs

YouTube

Calendar

Fotos

Docs

Reader

todavía más »
Acceder

Google Búsqueda avanzada
Preferencias
Buscar en: la Web páginas en español páginas de España


Árboles de comunicación. The Telephone Communication Tree ... Adicionalmente, es importante revisar los árboles de comunicación y verificar que sus números ...
www.bsq.edu.ec/documentos/boletines/AE07Dec0720EngEsp.doc

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-08-30 20:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

Redes Telefónicas o Arboles de Comunicación. Este método es una. manera barata, pero al mismo tiempo personal, de transmitir la. información. ...
www.epa.gov/epaoswer/general/espanol/rcraspma.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-08-30 21:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

Lamento que se haya colado esa lista de nombres en mi búsqueda

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cravero: Ver esta página de la UNESCO: Roger, Dominique; Albert-Hesse, Jane The Communication tree; L'Arbre de la communication; El Árbol de la comunicación Publ: 1984; 115 p., illus. http://unesdoc.unesco.org/Ulis/cgi-bin/ulis.pl?database=&lin...
1 day20 hrs
  -> Muchas gracias, Sandra.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
estructuras/árboles de rutamiento


Explanation:
Ni idea si 'suena bien' en castellano, pero 'rutamiento' es algo bien Chileno...

Redes de área local - [ Translate this page ]SW complejo: algoritmo Routing o de rutamiento. Necesita elegir el mejor camino ..... Es el responsable de las transferencias de mensajes a través del canal ...
html.rincondelvago.com/redes-de-area-local_1.html - 66k - Cached - Similar pages
[PDF] CCNA 2: Principios básicos de routers y enrutamiento Comandos de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
redirigir el resultado y los mensajes del sistema hacia a terminal remota. undebug all ... rutamiento IP. Ej: router rip ó router igrp 120 ...
pedrocasanella.com/files/Comandos_IOS_-_CCNA_2_1_.pdf - Similar pages
[PPT] COMUNICACIONES INALAMBRICAS REDES AD HOC Integrantes: Jenny ...File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Otras aplicaciones podrían ser mensajes del estado de la carretera, ... obtiene una información exacta de ruteo desde las tablas de rutamiento. ...
clusterfie.epn.edu.ec/.../html/CURSOS/Oct06Marzo07/ComInalam/TRabajos/TRABAJO3/G2/PRESENTACION%20FINAL.ppt - Similar pages
[PS] Estado del Arte en Redes de Altas PrestacionesFile Format: Adobe PostScript - View as HTML
al software de tener que almacenar los mensajes, el .... rutamiento es proporcional al nœmero de nodos. E. Control de Flujo ...
www.ditec.um.es/~jmgarcia/papers/ablfernandez2.ps - Similar pages

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ricardo Galarza: No. En la pregunta, Nigthgirl especifica bien claro: "no técnicamente, sino humanamente".
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
redes de comunicación


Explanation:
; )

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
gracias, es la mejor respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Galarza
8 hrs

agree  Marina56: ok
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enlaces de contactos/árboles de contactos


Explanation:
Otras posibilidades.
Nota:
El uso de Arbol de.. como cuadro descriptivo o esquema es frecuente, e.g. árbol geneálogico, árbol de la ciencia, árbol de noticias, arbol de comunicación. Pienso que 'enlaces de comunicación' como lo propone RCBaca tiene mejor cadencia y no altera el significado.
Prefiero el uso de 'contacto' en lugar de 'comunicación' por lo específico,
Suerte



MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20