ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

over-adaptation

Spanish translation: sobreadaptación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over-adaptation
Spanish translation:sobreadaptación
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:25 Oct 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: over-adaptation
frase completa:
Early learning, over-adaptation to the environment and limiting experiences are the origins of...
lolamar
sobreadaptación
Explanation:
El concepto de sobreadaptación como mecanismo de funcionamiento psíquico fue ... En la sobreadaptación la realidad es forzada hasta el límite de la mayor ...
www.sac.org.ar/Sociedades/aspectos2.htm - 13k -

ALTO RENDIMIENTO EN DEPORTES DE COMPETICIÓN"Sobreadaptación, Trastornos Psicosomáticos y Estadios tempranos del desarrollo" 2 ... 1) sobreadaptación a los aspectos formales de la realidad; ...
www.elrivalinterior.com/CuerpoCanibal/Estres/Sobreadaptacio... - 32k -

Gen Altruísta, Salud: Conductas vinculadas al asma - Dra. Diana ZabaloEl concepto de sobreadaptación fue primeramente introducido por Liberman con relación ... La sobreadaptación tiene planos de superposición con la alexitimia ...
www.genaltruista.com/notas2/00000487.htm - 55k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7sobreadaptación
Beatriz Ramírez de Haro
4 +2exceso de adaptación
Daniel Coria
4adaptación excesiva / sobre - adaptación
María Estela Ruiz Paz
3conformismo
Marina Menendez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exceso de adaptación


Explanation:
¿Es el exceso de adaptación o de conformidad con las cuales estos pacientes aceptan la reclusión , “el interrelacionamiento pasivo entre la materia orgánica ...
http://www.topia.com.ar/articulos/0804-robles.htm

La legión de los excluidos no se caracteriza por su inadaptación, sino por su exceso de adaptación. No se trata sólo de un sector social desclasado sino ...
http://www.ucm.es/info/eurotheo/solidar/marginacion.htm

http://www.google.com/search?client=opera&rls=en&q="exceso d...

My 2 cents...

Daniel Coria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: ¡Saludos!
2 mins
  -> Tks!

agree  Jennie Knapp
1 hr
  -> Thanks!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
sobreadaptación


Explanation:
El concepto de sobreadaptación como mecanismo de funcionamiento psíquico fue ... En la sobreadaptación la realidad es forzada hasta el límite de la mayor ...
www.sac.org.ar/Sociedades/aspectos2.htm - 13k -

ALTO RENDIMIENTO EN DEPORTES DE COMPETICIÓN"Sobreadaptación, Trastornos Psicosomáticos y Estadios tempranos del desarrollo" 2 ... 1) sobreadaptación a los aspectos formales de la realidad; ...
www.elrivalinterior.com/CuerpoCanibal/Estres/Sobreadaptacio... - 32k -

Gen Altruísta, Salud: Conductas vinculadas al asma - Dra. Diana ZabaloEl concepto de sobreadaptación fue primeramente introducido por Liberman con relación ... La sobreadaptación tiene planos de superposición con la alexitimia ...
www.genaltruista.com/notas2/00000487.htm - 55k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bobo Lockett: se usa con mucha frecuencia, más ejemplos: http://www.google.es/search?hl=es&q="sobreadaptación"&meta=
6 mins
  -> Muchas gracias, Deborah - Bea

agree  Paula Tizzano Fernández: Es muy usado en Psicología.
15 mins
  -> Muchas gracias, Paula - Bea

agree  Maru Villanueva: Así es
1 hr
  -> Muchas gracias, Maru - Bea

agree  nahuelhuapi
1 hr
  -> Muchas gracias, nahuelhuapi - Bea

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias, Egmont - Bea

agree  Marina Menendez
2 hrs
  -> Muchas gracias, Marina - Bea

agree  Adriana Rubinstein
3 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana - Bea

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adaptación excesiva / sobre - adaptación


Explanation:
aporte

Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Paula Tizzano Fernández: Un detalle de normativa, Estela: no se deben colocar guiones después de los prefijos, de modo que la forma de escribir sería "sobreadaptación".
14 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conformismo


Explanation:
otra opción ; )


1.1 Grados de adaptación; 1.2 Adaptación frente al cambio; 1.3 Conformismo; 1.4 Groupthink. 2 Psicología social; 3 Véase también; 4 Referencias ...



Es muy poco probable, pues, que no se enseñe a obedecer; sería fomentar problemas de adaptación al grupo y al orden social. El conformismo social es pues, ...
lacomunidad.elpais.com/jamagro123/2008/5/29/conformismo - 33k -



conformismo s. m. Actitud de la persona que se conforma fácilmente con una circunstancia que no es óptima o con la que no está de acuerdo, por comodidad o falta de interés.
http://es.thefreedictionary.com/conformismo
es.wikipedia.org/wiki/Adaptación_social - 29k

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39