ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

cluster managers

Spanish translation: gerentes de conglomerados, gerentes de clusters

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cluster managers
Spanish translation:gerentes de conglomerados, gerentes de clusters
Entered by: Rocio Barrientos

10:33 Oct 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: cluster managers
Hola amigos,
no logro encontrar el significado a "cluster managers". ¿Alguna idea?
Gracias.
Os dejo un poco de contexto:
XXXXXXX aspires to inform, assist, mobilise...... the key stakeholders in the field of entrepreneurial innovation, including firm managers, policy makers, cluster managers, investors...
Rafael Castaneda
gerentes de conglomerados, gerentes de clusters
Explanation:
Esta palabra viene de la teoría de Michael Porter, y se usa ya sea como conglomerados o como clusters

Modelo del Diamante de Porter y Cadenas productivas (Michael Porter)El Modelo del Diamante de Michael Porter para la ventaja competitiva de las .... e Clusters (Michael Porter) · Modelo del Diamante y Conglomerados (Michael ...
www.12manage.com/methods_porter_diamond_model_es.html - 119k
PDF] PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAYFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
coordinación seguimiento, contratación de gerentes de conglomerados). (viii) certificaciones de calidad de. productos, (ix) procesos de capacitación, ...
www.diprode.opp.gub.uy/pacc/Conglomerado_arandanos/Acuerdo_... - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] Cometen los entrepreneurs errors predeciblesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
crecimiento de las ganancias por acción…Por un fácil malabarismo. (gerentes de conglomerados) podrían juntar un grupo de empresas ...
www.infobae.com/adjuntos/analisis/03/0000312.pdf - Páginas similares - Anotar esto
[DOC] URUGUAYFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
(vii) acciones de Organización y/o institucionalización del conglomerado ( acciones de coordinación seguimiento, contratación de gerentes de conglomerados) . ...
www.cuti.org.uy/LinkClick.aspx?link=PACC - Reglamento Opera... - Páginas similares - Anotar esto
Alcaldia de Medellín : : : Compromiso de toda la ciudad: : : : www ...Las asesorías con los Gerentes de Cluster se otorgan con cita previa en el teléfono 514 26 98, y aplican para las personas inscritas en el Concurso. ...
www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/boletines/RBoletin... - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-10-30 10:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

including firm managers, policy makers, cluster managers, investors...
Argumentando mi respuesta, una cosa son los gerentes de una firma o los encargados de las políticas estatales otros son los gerentes o directores de conglomerados o clusters como te pongo en los ejemplos a nivel organizacional del estado (hay dos ejemplos de Paraguay y Colombia,)

Lo que ocurre es que varios gobiernos "adoptaron" lo "Porteriano"
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
muchas gracias1
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gerentes de conglomerados, gerentes de clusters
Rocio Barrientos
5gerentes de gruponahuelhuapi
4conjunto / agrupación de gerentesMónica Sauza
3manager /gerente técnico
Beatriz Ramírez de Haro
3directores técnicos
María José Galdón


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manager /gerente técnico


Explanation:
Manager Tecnico/ Cluster Manager - Chile
manager tecnico/ cluster manager informática / multimedia, anuncio gratis de manager tecnico/ cluster manager informática / multimedia.
www.mundoanuncio.com/anuncio/manager_tecnico_cluster_manage...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
directores técnicos


Explanation:
"directores técnicos"

María José Galdón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gerentes de conglomerados, gerentes de clusters


Explanation:
Esta palabra viene de la teoría de Michael Porter, y se usa ya sea como conglomerados o como clusters

Modelo del Diamante de Porter y Cadenas productivas (Michael Porter)El Modelo del Diamante de Michael Porter para la ventaja competitiva de las .... e Clusters (Michael Porter) · Modelo del Diamante y Conglomerados (Michael ...
www.12manage.com/methods_porter_diamond_model_es.html - 119k
PDF] PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAYFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
coordinación seguimiento, contratación de gerentes de conglomerados). (viii) certificaciones de calidad de. productos, (ix) procesos de capacitación, ...
www.diprode.opp.gub.uy/pacc/Conglomerado_arandanos/Acuerdo_... - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] Cometen los entrepreneurs errors predeciblesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
crecimiento de las ganancias por acción…Por un fácil malabarismo. (gerentes de conglomerados) podrían juntar un grupo de empresas ...
www.infobae.com/adjuntos/analisis/03/0000312.pdf - Páginas similares - Anotar esto
[DOC] URUGUAYFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
(vii) acciones de Organización y/o institucionalización del conglomerado ( acciones de coordinación seguimiento, contratación de gerentes de conglomerados) . ...
www.cuti.org.uy/LinkClick.aspx?link=PACC - Reglamento Opera... - Páginas similares - Anotar esto
Alcaldia de Medellín : : : Compromiso de toda la ciudad: : : : www ...Las asesorías con los Gerentes de Cluster se otorgan con cita previa en el teléfono 514 26 98, y aplican para las personas inscritas en el Concurso. ...
www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/boletines/RBoletin... - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-10-30 10:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

including firm managers, policy makers, cluster managers, investors...
Argumentando mi respuesta, una cosa son los gerentes de una firma o los encargados de las políticas estatales otros son los gerentes o directores de conglomerados o clusters como te pongo en los ejemplos a nivel organizacional del estado (hay dos ejemplos de Paraguay y Colombia,)

Lo que ocurre es que varios gobiernos "adoptaron" lo "Porteriano"

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
muchas gracias1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: clusters o clústers
2 hrs
  -> Sí, igual que márketing :) Gracias

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, Egmont

agree  Maru Villanueva
6 hrs
  -> Gracias Maru

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gerentes de grupo


Explanation:
Va la ref.:
http://www.iberpymeonline.org/Documentos/tercertaller.pdf

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto / agrupación de gerentes


Explanation:
Sugerencia adicional.
¡Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4