KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

is weighed against

Spanish translation: X y Y son sopesadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:X is weighed against Y
Spanish translation:X y Y son sopesadas
Entered by: María del Carmen Cerda

03:05 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: is weighed against
In each of these examples, the impulse to attempt such cloning can be understood. In the first example, the possible complications caused by having a child who is genetically identical to one of the parents is weighed against the value of avoiding selective abortion or of keeping the marital relationship free of the ghost of an anonymous sperm or egg donor.

Mi versión:
En cada uno de estos ejemplos se puede entender el impulso para intentar la realización de dicha técnica. En el primer ejemplo, las posibles complicaciones que ocasionaría el hecho de tener un hijo que fuese genéticamente idéntico a uno de los padres se sopesa contra la importancia de evitar el aborto selectivo o de mantener la relación marital libre del fantasma de un espermio anónimo o del donante del óvulo.
clamira
son sopesadas
Explanation:
Mi versión:
En cada uno de estos ejemplos se puede entender el impulso para intentar la realización de dicha técnica. En el primer ejemplo, las posibles complicaciones que ocasionaría el hecho de tener un hijo que fuese genéticamente idéntico a uno de los padres se sopesa contra la importancia de evitar el aborto selectivo o de mantener la relación marital libre del fantasma de un espermio anónimo o del donante del óvulo.

OJO. Las complicaciones - se sopesa, no, en todo caso, se sopesan
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Se ponderan o sopesan
María Eugenia Wachtendorff
5...se sopesan contra....
Ramón Solá
5son sopesadas
María del Carmen Cerda
4puesta en la balanza con
P Forgas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesta en la balanza con


Explanation:
una forma de decirlo

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
son sopesadas


Explanation:
Mi versión:
En cada uno de estos ejemplos se puede entender el impulso para intentar la realización de dicha técnica. En el primer ejemplo, las posibles complicaciones que ocasionaría el hecho de tener un hijo que fuese genéticamente idéntico a uno de los padres se sopesa contra la importancia de evitar el aborto selectivo o de mantener la relación marital libre del fantasma de un espermio anónimo o del donante del óvulo.

OJO. Las complicaciones - se sopesa, no, en todo caso, se sopesan

María del Carmen Cerda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...se sopesan contra....


Explanation:
Me parece que lo tradujiste bien, excepxión hecha del número, que debe ser plural. Ahora, lo que me echa en cara por primera vez es el nombre de ese travieso animalito, dolor de cabeza de tantas mujeres. Hasto hoy lo había conocido como "espermatozoide". ¿Me pueden decir quién lo bautizo como "esperemio"?

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Se ponderan o sopesan


Explanation:
Son sinonimos. Tu version esta correcta, solo que olvidaste la "n" al final del verbo, que se refiere a las posibles complicaciones...
Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50