KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

opciones para 'resulting child'

Spanish translation: la criatura producida por la clonacion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:child resulting from cloning
Spanish translation:la criatura producida por la clonacion
Entered by: Refugio

03:25 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: opciones para 'resulting child'
Some people believe that cloning through somatic cell nuclear transfer will always be unethical because it undermines important social values and will always risk causing psychological or other harms to the resulting child.

1. niño resultante?
2. niño producto de la clonación?
clamira
la criatura producida por la clonacion
Explanation:
Se puede repetir la palabra clonacion para mayor claridad.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el producto
Henry Hinds
5la criatura producida por la clonacionRefugio
5los niños que nacieran mediante este procedimiento
María del Carmen Cerda
5...el niño / la criatura [obvias la cuestión del sexo] nacido(a) a resultas de la clonación...
Ramón Solá
5clonado/aIlonaT
4la criatura fruto de la clonaciónxxxmsaiz
4De acuerdo contigo
Mireia Oliva Solé


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el producto


Explanation:
A veces simplemente es "el producto".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 04:02:01 (GMT)
--------------------------------------------------

...y siempre plantea el riesgo de ocasionarle daños psicológicos u otros al producto.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alexmon: Por supuesto, se trata del "producto", como en un parto normal.
33 mins
  -> Dios te dé muchos productos...

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...el niño / la criatura [obvias la cuestión del sexo] nacido(a) a resultas de la clonación...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De acuerdo contigo


Explanation:
El niño/la criatura producto de la clonación.

Me parece la opción más acertada.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la criatura fruto de la clonación


Explanation:
Otra opción

xxxmsaiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la criatura producida por la clonacion


Explanation:
Se puede repetir la palabra clonacion para mayor claridad.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clonado/a


Explanation:
criatura clonada

niño clonado


    Reference: http://www.healthig.com/clonacion/clonacion10.html
    Reference: http://www.genetics-and-society.org/espanol/ciencia_basica.h...
IlonaT
United Kingdom
PRO pts in category: 4

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los niños que nacieran mediante este procedimiento


Explanation:

Some people believe that cloning through somatic cell nuclear transfer will always be unethical because it undermines important social values and will always risk causing psychological or other harms to the resulting child.

Algunas personas consideran que la clonación mediante transferencia nuclear de células somáticas siempre estará en contra de la ética debido a que socava valores sociales importantes y siempre existirá el riesgo de lesionar psicológicamente y de otras maneras a los niños que nacieran mediante este procedimiento.

María del Carmen Cerda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20