KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

thoughtless

Spanish translation: ...prejuicio irreflexivo...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thoughtless
Spanish translation:...prejuicio irreflexivo...
Entered by: Ramón Solá

02:05 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: thoughtless
But some people, however, argue against relying on moral intuition to set public policy. While it is certainly true that repugnance may be the bearer of wisdom, it may also be the bearer of simple and thoughtless prejudice.

inconsciente; imprudente; precipitado;descuidado

Mi versión:
Pero sin embargo algunas personas sostienen que están en contra de depender de la intuición moral para establecer una política pública. Si bien sin duda es cierto que la repugnancia puede ser el portador de la sabiduría, también puede serlo de un prejuicio simple y precipitado.
clamira
...prejuicio irreflexivo...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...prejuicio irreflexivo...
Ramón Solá
5vanoxxxApophanta
4prejuicio sencillo e inconsideradoRefugio
3 +1"prejuicio simple y desconsiderado"
Neil Phillipson


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
"prejuicio simple y desconsiderado"


Explanation:
Hola clamira:

Ya que lo que nos concierna es el conducto de la gente.

También, como has elegido arriba, puede ser un prejuicio irreflexivo, descuidado. Pero me inclino para desconsiderado puesto que el comportamiento sea dañoso. Si te queda bien en español claro.

Espero que le ayude. NDP.

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anuba
2 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vano


Explanation:
... la repugnancia puede comportar sabiduría, pero también puede vehiculizar un simple y vano prejuicio.




xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...prejuicio irreflexivo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
34 mins
  -> ¡Gracias, IlonaT!

agree  fcojbarrios: otra vez estoy de acuerdo con Ramón
3 hrs
  -> Y otra vez agradezco a La Sombra...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prejuicio sencillo e inconsiderado


Explanation:
Creo que el prejuicio no es precipitado, sino que la repugnancia es tal que sustituye el prejuicio por la consideracion adecuada.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27