KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

in the child being regarded

Spanish translation: daría como resultado a un niño que fuera considerado menos persona


02:14 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: in the child being regarded
In sum, will being cloned from the somatic cell of an existing person result in the child being regarded as less of a person whose humanity and dignity would not be fully respected.

Mi versión:
En resumen nos preguntamos si el ser clonado a partir de la célula somática de una persona existente dará como resultado a un niño considerado como menos que una persona, cuya humanidad y dignidad no serían respetadas del todo.
clamira
Spanish translation:daría como resultado a un niño que fuera considerado menos persona
Explanation:
Yo utilizaría el condicional mejor que el futuro, ya que se trata de una hipótesis, al fin y al cabo.
Y creo que queda más natural y directo decir "considerar menos persona" que "como menos que una persona", si no quieres reformular la frase entera.
Espero que te sirva.
Saludos.
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Siií, gracias un montón.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...considerado como ALGO menos que una persona...
Ramón Solá
5 +1daría como resultado a un niño que fuera considerado menos persona
Pablo Fdez. Moriano
5un niño cuya humanidad se considere devaluada
Henry Hinds
4resultaria en que el nino se considerara una persona incompleta, ...Refugio


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un niño cuya humanidad se considere devaluada


Explanation:
Habría más observaciones pero este niño ya hizo mucha tarea.

Saludos a Chile.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
daría como resultado a un niño que fuera considerado menos persona


Explanation:
Yo utilizaría el condicional mejor que el futuro, ya que se trata de una hipótesis, al fin y al cabo.
Y creo que queda más natural y directo decir "considerar menos persona" que "como menos que una persona", si no quieres reformular la frase entera.
Espero que te sirva.
Saludos.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Siií, gracias un montón.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
16 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...considerado como ALGO menos que una persona...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT: La mejor opción. ....resultará en que el niño sea/ traerá como resultado que el niño sea considerado
20 mins
  -> ¡Gracias, IlonaT!

agree  fcojbarrios: que mas podria agregar?
3 hrs
  -> Y van cinco... ¡Cinco mil gracias, La Sombra!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resultaria en que el nino se considerara una persona incompleta, ...


Explanation:
...cuya humanidad y dignidad no se respetarian plenamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 03:44:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Esa fue la versión desnuda, ahora vamos a corregirla y vestirla con acentos y tilde.

...resultaría en que el niño se considerara una persona incompleta, cuya humanidad y dignidad no se respetaran plenamente.



Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Grading comment
incompleta no, menos persona sí. Para explicarte, see below
The asker has declined this answer
Comment: incompleta no, menos persona sí. Para explicarte, see below