KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Political theorists

Spanish translation: ...teóricos de la política...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Political theorists
Spanish translation:...teóricos de la política...
Entered by: Ramón Solá

02:17 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: Political theorists
Some medical ethicists think about personhood while trying to decide at what point does life cease to be a human life worth living? Political theorists at times think about personhood in the context of trying to understand what are the basics of individuality that the state should recognize or underwrite?

Mi versión:
Los teóricos políticos a veces piensan en la condición de persona en el contexto de intentar entender cuáles son los fundamentos de la individualidad que el estado debería reconocer o aprobar.
clamira
...teóricos de la política...
Explanation:
La traducción "teóricos políticos" casi podría estar unida por un guión para indicar que la persona es ambas cosas, un "teórico" y un "político". Y aunque el caso no es infrecuente, generalmente los primeros no son lo segundo...

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...teóricos de la política...
Ramón Solá
5teóricos políticos
María Alejandra Funes
4los autores de teoría política
Patricia Posadas
4"take a peek below"
Neil Phillipson


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
teóricos políticos


Explanation:
Sí, así lo diría yo también.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 02:42:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

El estado europeo en el siglo XVIII: los **teóricos políticos**: Montesquieu y Rousseau.
http://www.cnba.uba.ar/acad/historia/pgm_segundo.php

En este libro galardonado, uno de los **teóricos políticos** más prominentes de nuestro tiempo hace una gran declaración sobre lo que es la democracia y porqué es importante. Robert Dahl examina las suposiciones más básicas de la teoría democrática,...
http://www.delfos.org.mx/democracia/autor.html



María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"take a peek below"


Explanation:
"underwrite", también apoyar, avalar como sinónimo de "endorse" en inglés.

Lo demás queda muy bien. NDP.

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...teóricos de la política...


Explanation:
La traducción "teóricos políticos" casi podría estar unida por un guión para indicar que la persona es ambas cosas, un "teórico" y un "político". Y aunque el caso no es infrecuente, generalmente los primeros no son lo segundo...

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los autores de teoría política


Explanation:
Creo que 'political theorists' se refiere a las personas que 'hacen' teoría política. De ahí mi propuesta.


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16