KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Ampliar con un verbo: These procedures aim

Spanish translation: Están encaminados a


02:34 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: Ampliar con un verbo: These procedures aim
These procedures aim either to avoid having a child with a particular condition, or to compensate for a genetic abnormality.

Mi versión:
El objetivo de estos procedimientos es evitar tener un hijo con una condición en particular, o compensar una anormalidad genética.

No logré encontrar ninguna combinación verbal para la frase en cuestión. Sorry
clamira
Spanish translation:Están encaminados a
Explanation:
Estos procedimientos están encaminados a evitar...
O incluso apuntan a...
Aim no significa cual es el objetivo especifico sino que apuntan a algo. No es tan concreto como tener el objeto de.
Selected response from:

Jose Marabotto
United States
Grading comment
Sí creo que apuntan está super bien.

Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Estos procedimientos pretenden
Carmen Cuervo-Arango
5se proponen / aspiran aRefugio
5El objetivo de estos procedimientos es evitar tener un hijo...
Carlos Moreno
5Están encaminados a
Jose Marabotto
4Estos procedimietos tienen por objetoxxxApophanta


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se proponen / aspiran a


Explanation:
el resto de la oracion tambien presenta retos, pero como no preguntaste ...

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El objetivo de estos procedimientos es evitar tener un hijo...


Explanation:
Tu traducción está muy buena. To Aim es un verbo. Otra traducción que se me ocurre es "Estos procedimientos buscan evitar tener un hijo...", pero esos tres verbos juntos, como que no, no, no...
Que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estos procedimietos tienen por objeto


Explanation:
evitar tener un hijo con una condición en particular, o compensar una anormalidad genética

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estos procedimientos pretenden


Explanation:
Aunque casi todas las opciones anteriores son igualmente buenas, por lo que sólo es una versión más


    Exp
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: I like this one better than my suggestions
15 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Están encaminados a


Explanation:
Estos procedimientos están encaminados a evitar...
O incluso apuntan a...
Aim no significa cual es el objetivo especifico sino que apuntan a algo. No es tan concreto como tener el objeto de.

Jose Marabotto
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí creo que apuntan está super bien.

Thanks a lot!