KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

location proxy

Spanish translation: abajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:location proxy
Spanish translation:abajo
Entered by: Egmont

16:28 Oct 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociology
English term or phrase: location proxy
These empirical regularities allow us to predict how
much different households would be willing to pay for housing or what the distributional impact would be of a housing or property tax, but it is less useful for predicting the income level of households living in dwelling units with particular rents. In particular, we often find relatively high-income households living in housing units in areas where rents are low. This means that low-rent neighbourhoods are often not necessarily effective location proxies for low-income households.
Dragoman99
abajo
Explanation:
Interpreto, en este contexto, a la expresion "location proxy" como "modelo de la ubicacion/locacion" de algo, en este caso, hogares de los sectores sociales de ingresos bajos. Aparentemente, se esta estudiando (o discutiendo) como la variacion de ciertos parametros afecta el comportamiento de los sectores de ingresos mas bajos con respecto a la vivienda. La conclusion que se llega en este parrafo es que, para este objeto, no se puede mirar lo que pasa en los barrios de renta mas baja porque ellos no son buenos modelos de donde residen los sectores de ingresos bajos.


De ser esta interpretacion correcta, la ultima oracion del parrafo podria traducirse algo asi como:

"Esto significa que, a menudo, los vecindarios/vecindades/barrios de renta mas baja (alquiler mas bajo) no son efectivos como modelos de ubicacion/locacion/residencia de los hogares de bajos ingresos."
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
Gracias por tu aclaración. Tu interpretación es muy acertada y me fue de gran ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5una variable real
Antonio Gonzalez-Rivera
5no son necesariamente alternativas de ubicación efectivas para...
MikeGarcia
5representantes reales de la ubicaciónPatricia CASEY
3 +1abajo
Luis Arri Cibils


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
representantes reales de la ubicación


Explanation:
Eso significa que los barrios de alquileres bajos no necesariamente son representantes efectivos de ubicación de los hogares de bajos ingresos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:34:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Suerte!!!


Patricia CASEY
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no son necesariamente alternativas de ubicación efectivas para...


Explanation:
This conveys the meaning, is NOT literal and sounds better in every day spanish.-

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 16:51:08 (GMT)
--------------------------------------------------

O \" alternativas válidas de ubicación\".-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una variable real


Explanation:
Lo que nos confirma que los habitantes de barrios con alquileres bajos no tienen por que tener una renta per cápita baja.
Yo traduciría el sentido y no procuraría una traducción literal que quedaría un poco forzada.

Antonio Gonzalez-Rivera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
abajo


Explanation:
Interpreto, en este contexto, a la expresion "location proxy" como "modelo de la ubicacion/locacion" de algo, en este caso, hogares de los sectores sociales de ingresos bajos. Aparentemente, se esta estudiando (o discutiendo) como la variacion de ciertos parametros afecta el comportamiento de los sectores de ingresos mas bajos con respecto a la vivienda. La conclusion que se llega en este parrafo es que, para este objeto, no se puede mirar lo que pasa en los barrios de renta mas baja porque ellos no son buenos modelos de donde residen los sectores de ingresos bajos.


De ser esta interpretacion correcta, la ultima oracion del parrafo podria traducirse algo asi como:

"Esto significa que, a menudo, los vecindarios/vecindades/barrios de renta mas baja (alquiler mas bajo) no son efectivos como modelos de ubicacion/locacion/residencia de los hogares de bajos ingresos."

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias por tu aclaración. Tu interpretación es muy acertada y me fue de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs