KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

‘plastics’, ‘dorks’ and ‘jocks’

Spanish translation: superficiales, estudiosos y atléticos


22:00 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: ‘plastics’, ‘dorks’ and ‘jocks’
Se trata de tipos de alumnos que uno puede encontrar entre los estudiantes adolescentes de Estados Unidos (para más señas el texto alude a California, por si sirve de algo).
Creo que Dork puede traducirse por empollón, pero ignoro los otros dos. Desearía una breve explicación de todos ellos.
Gracias de antemano.
Andrés Martínez
Spain
Spanish translation:superficiales, estudiosos y atléticos
Explanation:
Una idea, espero te sirva.
Selected response from:

Patricia Novelo
Mexico
Grading comment
Gracias, Patricia. Escojo esta por ser la que más se acerca. Y gracias también a Kate por sus comentarios.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4superficiales, necios/ineptos, atléticosMartaHS
4las más lindas, los tontos y los atletas
Eileen Banks
4superficiales, estudiosos y atléticos
Patricia Novelo
3falsos, aburridos y deportistasJH Trads


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
falsos, aburridos y deportistas


Explanation:
"plastic" puede aquí querer decir no auténtico, en el sentido de "phony", pero si se refiere a cirugía, el adjetivo "falso" puede convenir también...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-02-05 22:19:30 GMT)
--------------------------------------------------

otras opciones para reflejar que jock es algo despectivo:

falsos / superficiales - aburridos /tontos/latosos - deportistas arrogantes / engreídos

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficiales, estudiosos y atléticos


Explanation:
Una idea, espero te sirva.

Patricia Novelo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias, Patricia. Escojo esta por ser la que más se acerca. Y gracias también a Kate por sus comentarios.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las más lindas, los tontos y los atletas


Explanation:
Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2009-02-05 22:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

quiero corregir - dork no es tonto - es very smart - cool - entonces diría...
los inteligentes.

las lindas los inteligentes y los atletas

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-06 00:22:08 GMT)
--------------------------------------------------

Check the Urban Dictionary (of American slang ) online

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-06 00:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

Check Urban dictionary online -American slang

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Kate Major: "dork" s'i que significa algo como "empollon". Muy lejos de ser cool. Inteligente, si, cool, no...
1 hr

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficiales, necios/ineptos, atléticos


Explanation:
Suerte

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20