KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

set up for failure

Spanish translation: puede ser que te estés exponiendo al fracaso


13:06 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: set up for failure
Hola a todos!

Les paso un poco de contexto:

The four irrational thoughts that are the most important and most common are: needing approval of others; expecting perfection of yourself; demanding that things go your way; blaming others. If you are a perfectionist, you may be setting yourself up for failure and disappointment.

Gracias!!

Saludos!!
Argentina28
Spanish translation:puede ser que te estés exponiendo al fracaso
Explanation:
por un exceso de exigencias?
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Mil gracias a todos!! Todas las respuestas me ayudaron, pero hay que elegir sólo una!!
SAludos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4puedes estar predisponiéndote a tí mismo al fracaso y a la decepción
Laura Serván
5preparándote para el fracaso y la frustración
José Nolasco
4 +1puede ser que te estés exponiendo al fracasopatinba
3 +1estás preparando el terreno para el fracaso y la desilusiónNatalia Pedrosa
4predestinarse para el fracaso
mavicmar
3 +1abocado / encaminado al fracaso
Beatriz Ramírez de Haro
4abocar al fracaso
José Manuel Lozano
3puedes estar tendiéndote una trampa que conduce a...
Magdalena Rasquin
3eso te podría servir de receta para el fracaso (sin que te des cuenta de ello)Bubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puede ser que te estés exponiendo al fracaso


Explanation:
por un exceso de exigencias?

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Mil gracias a todos!! Todas las respuestas me ayudaron, pero hay que elegir sólo una!!
SAludos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
5 mins
  -> Thank-you, Eileen!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
abocado / encaminado al fracaso


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-19 13:14:22 GMT)
--------------------------------------------------

"puedes estar / puede que estés abocado al fracaso" o "puede que estés encaminándote al fracaso"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tristar: destinado al fracaso
3 mins
  -> en este contexto no me gusta la idea de "destino" porque parece algo inevitable que la persona no puede controlar ni corregir. Saludos y gracias, tristar - Bea

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abocar al fracaso


Explanation:
puede que te estés abocando a ti mismo al fracaso y a la decepción.

Abocar:
7. prnl. Existiendo proximidad en el tiempo, hallarse en disposición, peligro o esperanza de algo. Estar, hallarse, quedar, verse abocado A la ruptura. U. t. c. intr.
(Diccionario de la RAE)
http://buscon.rae.es/draeI/



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-19 13:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

oops, la respuesta de Beatriz no estaba cuando he empezado a escribir la mía... sorry, Beatriz

José Manuel Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puedes estar tendiéndote una trampa que conduce a...


Explanation:
set sb up significa tender a alguien una trampa, de acuerdo al Oxford. Ojalá te sirva

Magdalena Rasquin
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
predestinarse para el fracaso


Explanation:
Just another idea!!! Good Luck!

mavicmar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
puedes estar predisponiéndote a tí mismo al fracaso y a la decepción


Explanation:
Otra forma de decirlo.

Laura Serván
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez
15 mins
  -> Muchas gracias prozingara :)

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: De acuerdo, pero "ti" no lleva nunca tilde!
1 hr
  -> Muchas gracias Colombia y, es verdad, ¡se me escapó la tilde! Te doy la razón a ti y me echo la culpa a mí :))

agree  MariCarmen Pizarro
1 hr
  -> Muchas gracias MariCarmen :)

agree  Alex Lago
3 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo Alex!

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estás preparando el terreno para el fracaso y la desilusión


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: si, me gusta
4 hrs
  -> Gracias, Javier, saludos.

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eso te podría servir de receta para el fracaso (sin que te des cuenta de ello)


Explanation:
o algo así

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
preparándote para el fracaso y la frustración


Explanation:
Las conductas irracionales preparan o abonan el terreno para el fracaso y la desilusión o frustración.
De acuerdo con Meeriam-Webster, Set up: : the assembly and arrangement of the tools and apparatus required for the performance of an operation b: the preparation and adjustment of machines for an assigned task.

José Nolasco
El Salvador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish