ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

"Indian status card"

Spanish translation: credencial de indígena

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Indian status card"
Spanish translation:credencial de indígena
Entered by: Dussault

03:34 Mar 25, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / documents
English term or phrase: "Indian status card"
Es una tarjeta expedida por el gobierno canadiense a aquéllos que son indígenas canadienses, que prueba su identificación legal.
Dussault
Canada
credencial de indígena
Explanation:
Results 1 - 10 of about 81 for "credencial de indígena".
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2credencial de indígena
Henry Hinds
4 +1Tarjeta de identidad/condición indígenaVictoria Frazier
4Tarjeta de Identidad (Indígena)Marta HS
3tarjeta de acreditación indígena / de acreditación de la calidad (de) indígena
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"indian status card"
credencial de indígena


Explanation:
Results 1 - 10 of about 81 for "credencial de indígena".

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Rasquin: doy mi voto por ésta
10 hrs
  -> Gracias, Magdalena.

agree  Rosa Paredes
12 hrs
  -> Gracias, Rosa.

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"indian status card"
Tarjeta de identidad/condición indígena


Explanation:
Tarjeta de identidad emitida por la provincia o territorio. Canadian Passport. Pasaporte canadiense ... Certificado de acreditación de la condición indígena ...
www.elections.ca/ele/ids/lang/spanish_e.pdf -

Tarjeta de indígena americano emitida por el. Departamento de Seguridad Nacional con el ... Tarjeta de identidad escolar con la fotografía de la persona. ...
www.oregon.gov/OPHP/docs/citizenship/citizenship_span.pdf

Este concepto de identidad indígena o tribal requiere de una integración, .... una tarjeta de identidad en que consten sus nombres, apellidos y grado, ...
www.educ.ar/educar/site/educar/Derecho a la identidad.html?... - 67k -



Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ysabel812
4 hrs
  -> Gracias Ysabel!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"indian status card"
tarjeta de acreditación indígena / de acreditación de la calidad (de) indígena


Explanation:
Parece que las distintas fórmulaciones combinan estos términos.

ChileClic - Acreditación de la calidad de indígena
El certificado de Acreditación de la Calidad de Indígena, es impreso en papel de la Casa de Moneda. Por esta razón, se entrega el original del certificado. ...
www.chileclic.gob.cl/1542/article-46491.html - 39k -

ChileClic - Registro de comunidades y asociaciones indígenas:
Certificado de acreditación de calidad indígena, para aquellos integrantes de la comunidad y/o asociación que no posean apellidos indígenas. ...
www.chileclic.gob.cl/1542/article-46485.html - 38k -

Más resultados de www.chileclic.gob.cl »
Acreditación de la Calidad de Indígena: Solicitud Solicitud de ...
Observaciones: El certificado de Acreditación de la Calidad de Indígena, es impreso en papel de la Casa de Moneda. El certificado tiene validez indefinida, ...
www.fulltramite.cl/?a=305 - 9k

Certificado de Acreditación Indígena. Dirigido a. Este trámite se enmarca a partir de la Ley N° 19.253, que establece la “Protección, Fomento y Desarrollo ...
www.conadi.cl/puntaarenas.html - 14k -

PREGUNTAS FRECUENTES CERTIFICADO DE CALIDAD INDÍGENA ¿Cuál es el procedimiento para solicitar mi calidad indígena? El interesado solicitará la acreditación ...
www.conadi.cl/pfrecuentesV.html - 12k

¡Atención! Postulación Beca Indígena | Noticias | DAE | UNAB
23 Ene 2009 ... Certificado de acreditación indígena (sólo cuando el apellido no es claramente indígena). Certificado de notas. Comprobante de matrícula. ...
www.unab.cl/dae/noticia.asp?argInstanciaId=1&argNoticiaId=3... argEdicionId=137 - 20k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"indian status card"
Tarjeta de Identidad (Indígena)


Explanation:
Otra sugerencia.

Marta HS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20