ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Asian Pacific American

Spanish translation: estadounidense de origen asiático pacífico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Asian Pacific American
Spanish translation:estadounidense de origen asiático pacífico
Entered by: Sonia Riquelme-Bentjerodt

00:58 Feb 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Social Science
English term or phrase: Asian Pacific American
Minority group members include United States citizens who are African American, Hispanic American, Native American, Asian Pacific American and Asian Indian American.
Sonia Riquelme-Bentjerodt
...estadounidense de origen asiático pacífico...
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Concuerdo en utilizar estadounidense, ya que todos somos americanos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Americano de origen Asia-Pacífico
Henry Hinds
5 +2...estadounidense de origen asiático pacífico...
Ramón Solá
4 +1asiatico americano oriundo de la regiòn del pacifico
mariela valente
5Ciudadanos norteamericanos nacidos en la región asia-pacíficoMaria Jose Fernandez Marengo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Americano de origen Asia-Pacífico


Explanation:
Asia-Pacífico-Americano just wouldn't cut it. Do we really need more labels for people?


    Exp.
Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: IN this PC world, unfortunaltely we do, however all the labeling only leads to more segregation.
9 mins
  -> Unfortunately, that is exactly the case.

agree  Sunshine King
1 hr
  -> Gracias, Sunshine.

agree  xxxdawn39: "Imagine"... my favourite song, imagine no borders, no segregation, people sharing this world loving one another in PEACE. Just a dream? Only God knows :D
9 hrs
  -> Good thought... thanks, Dawn.

agree  MariaLP
15 hrs

agree  Egmont
1 day12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ciudadanos norteamericanos nacidos en la región asia-pacífico


Explanation:
Son los ciudadanos nortemamericanos que por la guerra o por otros motivos se han radicado en USA. Suena un poco largo pero sino lo dejaría directamente en inglés


    Reference: http://www.napal.org
Maria Jose Fernandez Marengo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: pueden haber nacido en EEUU, son los descendientes de esa region. El 99.99999% de los Afro-Americanos no nacieron en Africa sin embargo se les llama Afro-Americano.
1 hr

neutral  xxxdawn39: nacidos o descendientes de nacidos en la zona asiática del Pacífico. Un cordial saludo :D
8 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...estadounidense de origen asiático pacífico...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Concuerdo en utilizar estadounidense, ya que todos somos americanos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ¿asiático pacífico o...asiático belicoso? ¡Tanta distinción! Personas y basta.Perdona la broma, Mon, que se entiende muy requetebién. Lo lamentable es clasificar a la gente así. Feliz finde y un afectuoso saludo :D
1 hr
  -> Es que como "Atlántico" ha sido usado como adjectivo [por ej. "Pacto Atlántico"] pensé que... Por lo demás, llevas entera razón... ¡Gracias, dawn39!

agree  MariaLP
7 hrs
  -> ¡Gracias, MariaLP!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asiatico americano oriundo de la regiòn del pacifico


Explanation:
si comparamos con la forma en que se llama a los americanos de origen africano, es decir, afro americanos , se puede considerar tambien valedero utilizar la misma formacion gramatical para aquellos que son americanos pero de origen asiatico

mariela valente
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor
1 hr