KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

primary care physician

Spanish translation: médico de atención primaria


21:44 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / social work
English term or phrase: primary care physician
document from a mental health clinic
jason smyth
Spanish translation:médico de atención primaria
Explanation:
una opción

saludos

Apuntes Vol9No2 Términos de salud (Actualización)
... paycheck stub—comprobante de cheque de pago; talón. PCP (Primary Care Physician)—médico de atención primaria; médico de servicios primarios. ...
www.spansig-apuntes.org/Translation/articles/art.vol9no2.te...
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6médico de atención primaria
Alfredo Gonzalez
5 +3médico de cabecera
Sol
5 +1Médico de atención primaria
Lorena Grancelli
5 +1médico de atención primariaSusana Galilea
5médico de primeros auxilios / emergencias
Gabriel Aramburo Siegert
5Médico familiar - médico generalBeatriz Read


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
médico de atención primaria


Explanation:
una opción

saludos

Apuntes Vol9No2 Términos de salud (Actualización)
... paycheck stub—comprobante de cheque de pago; talón. PCP (Primary Care Physician)—médico de atención primaria; médico de servicios primarios. ...
www.spansig-apuntes.org/Translation/articles/art.vol9no2.te...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: de la manita :)
1 min
  -> Gracias, Susana

agree  Lorena Grancelli: Yes!
3 mins
  -> Gracias

agree  Lesley Clarke
2 hrs
  -> Gracias Lesley

agree  Patricia Baldwin: :-)
3 hrs
  -> Gracias Patricia

agree  purificaci
15 hrs
  -> Gracias!

agree  Maria Belarra: Mas vale tarde..
15 hrs
  -> Gracias María!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
médico de atención primaria


Explanation:
18 de noviembre de 2003. Nuria Calle. El médico de atención primaria
es clave para la detección precoz de la EM. El diagnóstico ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,415795,00.html - 45k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez: si, al mismo tiempo 8) Saludos
13 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Médico de atención primaria


Explanation:
In Argentina we call it a "médico de cabecera". Both options may suit your text.
Hope this helps!

Lorena

Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ccarmen: En España también se llama igual y mi hija también se llama Lorena.
3 mins
  -> Gracias Carmen!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Médico familiar - médico general


Explanation:
El médico general o médico familiar, no es un especialista, es quien proporciona la atención primaria, es decir, quien se ocupa de cosas sencillas, y quien refiere al paciente a un especialista en caso de ser necesario.

Beatriz Read
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
médico de primeros auxilios / emergencias


Explanation:
(Emergency doctor, emergency medicine)Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
médico de cabecera


Explanation:
C@P - Sesión bibliográfica. La oferta a los médicos de cabecera ... - [ Translate this page ]
... La disponibilidad de consultas de telemedicina (médico de cabecera y paciente en ... telemedicine
be used to improve communication between primary and secondary ...
www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB1348/Sb1348.htm - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cap-semfyc.com ]



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: ---
23 mins
  -> Gracias, Frida

agree  Gerard Michael Burns: Per NAVARRO, Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, McGraw-Hill Interamericana
52 mins
  -> Muchas gracias, Gerard por la confirmación.

agree  Ltemes: I know I'm too late and the questions has closed, but this is definitely how I would have translated it! : <)
3 hrs
  -> Thanks, so would I.