KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Papers

Spanish translation: Boletín informativo / sesión informativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Briefing paper
Spanish translation:Boletín informativo / sesión informativa
Entered by: Silvina Matheu

20:06 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: Papers
Aparecen el la misma lista que los términos de mi pregunta anterior: briefing paper, policy paper, paper (general). Se trata de tipos de publicaciones.
Javier Herrera
ver explicación
Explanation:
Espero que esto te ayude.
En una institución, el "briefing paper" es una publicación con instrucciones que se hace circular. "Policy paper" generalmente contiene un plan de acción o la política de la institución.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-06-28 20:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

\"boletín informativo\" o \"sesión informativa\" para el primero
\"Política institucional\" el segundo (éste es el título con que lo que he visto)
Selected response from:

Silvina Matheu
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver explicación
Silvina Matheu
4 +1informes
Mar?a Torres
5documento
Lila Castillo
4informe, ponencia,elere
4escritosGloria Colon
4monografías
Patricia Fierro, M. Sc.
3reporte de... y estatutos de empresa
Patrick Regini


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papers
escritos


Explanation:
tal vez investigativos, tal vez sean ensayos

Gloria Colon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papers
monografías


Explanation:
Otra posibilidad.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-06-28 20:24:16 GMT)
--------------------------------------------------

Policy papers - Monografías de políticas
Briefing Papers - resúmenes

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
papers
reporte de... y estatutos de empresa


Explanation:
... not my expertise, but i hope it loosens things up a bit

Patrick Regini
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
papers
ver explicación


Explanation:
Espero que esto te ayude.
En una institución, el "briefing paper" es una publicación con instrucciones que se hace circular. "Policy paper" generalmente contiene un plan de acción o la política de la institución.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-06-28 20:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

\"boletín informativo\" o \"sesión informativa\" para el primero
\"Política institucional\" el segundo (éste es el título con que lo que he visto)

Silvina Matheu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
5 hrs

agree  Maricel Dietrich
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
papers
informes


Explanation:
Un opción.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-06-28 20:41:19 GMT)
--------------------------------------------------

breifing pape podría traducirse como instructivo y policy paper como reglamento.
Ambas pueden ser también \"circulares\"... circular con instructivos, con reglamentos....

Mar?a Torres
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias otra vez!!

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papers
informe, ponencia,


Explanation:
briefing paper: documento de tipo informativo, informe;
paper (presentado en un congreso, por ejemplo): ponencia
policy paper: programa (de medidas); normas de la casa, de conducta,(depende mucho del contexto; empresa? académico? política y administración?)
Espero que te sirva, suerte.

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
papers
documento


Explanation:
En mi experiencia, generalmente, traduzco paper como documento que es amplio. A nivel de organizaciones internacionales traduzco policy paper como "documento de política". Abajo doy algunos ejemplos que salen en la internet de esta traducción:

IIZ/DVV - Publicaciones - Y Aprendizaje de por vida en la educación ...... UK Government Policy Paper, The National Committee of Inquiry into Higher Education or The Dearing Report (Documento de Política de Gobierno del Reino Unido ...
www.iiz-dvv.de/spanisch/Publikationen/ Ewb_ausgaben/56_2001/sp_taylor.html - 53k - En caché - Páginas similares

Francia. 1995. 43. UNESCO. Policy paper for change and development in higher ... www.ult.edu.cu/innoed/2001/secciones/ Formación%20de%
Estudios Pedagógicos -... Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación Superior.


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Documentos de Política Económica del Banco Central de Chile Economic Policy Papers
of the ... 4 Documento de Política Económica N.° 8 M UCHO D INERO Y P OCA I ...
www.bcentral.cl/esp/estpub/ publicaciones/politicas/pdf/dpe08.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 41 mins (2004-06-29 05:48:22 GMT)
--------------------------------------------------

E04
... The Brazilian Economic Crisis, Oxfam GB Policy Paper’, Marzo 1999. ... economic crisis” (La crisis económica brasileña), documento de política, marzo de 1999 ...
www.argentina.attac.org/documentos/05.04.htm - 101k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 54 mins (2004-06-29 06:01:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me olvidé de \"briefing paper\"... yo lo he traducido como \"documento informativo\".
Incluyo más abajo algunas confirmaciones de esta traducción:


[RTF] Oxfam briefing paper
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
Documento Informativo de Oxfam Internacional. 7. ¿Está la OMC realmente interesada en la reducción de la pobreza? La Agenda del ...
www.oxfam.org.uk/what_we_do/ issues/trade/downloads/07_wto_esp.rtf - Páginas similares



Lila Castillo
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8