KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

historic overview

Spanish translation: reseña histórica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:historic overview
Spanish translation:reseña histórica
Entered by: Javier Herrera

21:30 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: historic overview
Una pregunta muy, pero que muy tonta. Es que ya estoy cansado a estas horas de la mañana.
En un sitio web, en la sección "abaut as", tienen un vínculo a la "historic overview" de la compañía. Claro que sé lo que es, pero en este momento no se me ocurre nada sobre cómo traducirlo.
Javier Herrera
reseña histórica
Explanation:
otra opción más...
Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
Es la que más me ha gustado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5reseña histórica
Gisela Herrera
5 +1Sinopsis histórica
Andrea Sacchi
4 +1un poco de historia
Andrea Ali
5resumen historico
Mapi
4 +1Historial Generalteju
4panorama histórica
Michael Powers (PhD)
2ConcepciónGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Historial General


Explanation:
Una opcion

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-30 21:34:14 GMT)
--------------------------------------------------

Resumen Historico

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: de acuerdo con tu segunda opción. saludos
2 hrs
  -> Gracias Ltemes

4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Concepción


Explanation:
una de mil

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-30 21:35:40 (GMT)
--------------------------------------------------

perspectiva

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panorama histórica


Explanation:
el uso

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-06-30 21:32:18 GMT)
--------------------------------------------------

perspective general histórica también

Véase Oxford

overview / \"@Uv@rvju: / n perspectiva f general

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-30 21:35:47 GMT)
--------------------------------------------------

Como dijo teju, la palabra \"panorama\" tiene que concordar con el adjetivo en \"-o\".

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  teju: no deberia ser panorama historico con o? A todos se nos va la onda de vez en cuando
2 mins
  -> Claro que sí, tejú - viene del griego y el adjetivo tiene que terminar en - o. Gracias por llamarme la atención a mi error. - Mike :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
reseña histórica


Explanation:
otra opción más...

Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Es la que más me ha gustado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina
26 mins
  -> gracias y saludos!

agree  Andrea Ali
36 mins
  -> gracias y saludos!

agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> gracias y saludos!

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias y saludos!

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> gracias y saludos!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sinopsis histórica


Explanation:
Otra opción.

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Civetta
7 mins
  -> Gracias Cecilia :-)

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un poco de historia


Explanation:
otra opción más.

Good luck!

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maricel Dietrich
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resumen historico


Explanation:
(me temo que le faltan las tildes)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 4 mins (2004-06-30 23:34:45 GMT)
--------------------------------------------------

Resumen histórico


Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12