KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

mentally incompetent

Spanish translation: mentalmente incompetente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mentally incompetent
Spanish translation:mentalmente incompetente
Entered by: Xenia Wong

21:48 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / elections
English term or phrase: mentally incompetent
Not declared mentally incompetent by court action
Maria Pugliese
Argentina
mentalmente incompetente
Explanation:
Ya.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchasss graciass
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6mentalmente incompetente
Xenia Wong
4 +4mentalmente incapacitado
Mapi
4 +2incapaz de hecho
Cecilia Della Croce
5 +1declarado incapacitado mentalxxx------
5mentalmente incompetente
Maria Luisa Duarte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
mentalmente incompetente


Explanation:
Ya.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchasss graciass

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
7 mins
  -> Muy amable Ricardl....xzw

agree  Adriana Torres
30 mins
  -> Agradecida Adrito.....xzw

agree  Hebe Martorella: great once more dear Xenia
2 hrs
  -> Very greatfull....take care.....xzw

agree  Federica D'Alessio
9 hrs
  -> Gracias Federica.....xzw

agree  Marocas
11 hrs
  -> Gracias Marocas.....xzw

agree  Manuel Cedeño Berrueta
11 hrs
  -> Gracias Manuel.....xzw

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
declarado incapacitado mental


Explanation:
:)

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Vela Valido
54 mins
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mentalmente incompetente


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-10 21:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] GUÍA PARA EL VOTANTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML... No haber sido declarado mentalmente incompetente por una ... ante un Registrador Voluntario
que ha sido capacitado a ... Hay un grupo (de cuatro copias) de Listas ...
www.ci.las-vegas.nv.us/ Files/Voter_Guide_2004Spanish.pdf

PDF] Enero del 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... votar. • No debe haber sido declarado mentalmente incompetente por
los tribunales de la ley. Solicitud ... ano. NO HAY EXCEPCIONES. No ...
www.mesquitenv.com/elections/VoterGuideSpanish.pdf

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
incapaz de hecho


Explanation:
o insano
esa es la categoría legal (por lo menos en Argentina)

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
15 mins
  -> gracias y saludos, Sil

agree  ceciliar
6 hrs
  -> gracias y saludos, tocaya

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mentalmente incapacitado


Explanation:
I think that is it

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2004-08-10 23:26:37 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 285 Spanish pages for \"mentalmente incapacitado\".

Credito por gastos de cuidado de menores y dependientes | terra - [ Translate this page ]
... Su cónyuge que estaba física o mentalmente incapacitado(a) y no puede
valerse por sí mismo(a) ó. Su dependiente que estaba física ...
www.terra.com.pr/finanzas/articulo/html/fin3388.htm - 56k - Cached - Similar pages

[PDF] FORMULARIO DE SOLICITUD DE REGISTRO DEL VOTANTE DE LA FLORIDA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4 Yo afi rmo que no he sido adjudicado como mentalmente incapacitado con respecto
a la votación o, si lo he sido, que mi competencia ha sido restablecida. ...
election.dos.state.fl.us/RegToVote/spwebappform.pdf - Similar pages

[PDF] FORMULARIO DE PREFERENCIA DE REGISTRO PARA EL VOTANTE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... No habérsele adjudicado como mentalmente incapacitado con respecto
al voto en la Florida o en cualquier otro estado. • Habérsele ...
election.dos.state.fl.us/nvra/prefforms/spvform.pdf - Similar pages
[ More results from election.dos.state.fl.us ]

Lluvias causaron caos en el aeropuerto : titulares - [ Translate this page ]
... Hernández se presentará en corte el 20 de agosto para esclarecer el pedido de
la defensa de que el joven está mentalmente incapacitado para afrontar un ...
www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9514& schid=9515&secid=9516&cid=384524 - 23k - Cached - Similar pages


Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Vela Valido: También me gusta tu opción
55 mins
  -> gracias Jennifer

agree  olv10siq
2 hrs
  -> gracias Olv

agree  Angela C.: creo que es más natural en español
18 hrs
  -> gracias Anykev, evidentemente a mi también me suena mejor, no es que incompetente esté mal, es que suena más derogatorio

agree  Javier Herrera
21 hrs
  -> gracias Javier