KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

on a cooperative basis

Spanish translation: cooperativamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on a cooperative basis
Spanish translation:cooperativamente
Entered by: Teresa Gomez

18:52 Feb 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: on a cooperative basis
"There is a need for regional and international pressure to keep things on a practical and workable basis and to facilitate input from the survivors themselves as to what their needs and aspirations are, and responding to them **on a cooperative basis**, rather than imposing outside "solutions"."

Informe de una reunión sobre la rehabilitación en Sri Lanka tras el tsunami.

Gracias!
Teresa Gomez
sobre una base de cooperación mutua
Explanation:
"sobre una base de mutua cooperación"

Opciones que te pueden ayudar.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias Adriana et al. Un saludo! : )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sobre una base de cooperación mutua
Adriana de Groote
4 +1cooperativamente
analisa
5de manera concertada
Jo Mayr
4para cooperar (y no para imponersoluciones)rdom
4con un sentido cooperativo
Martin Harvey
3de manera consensuadaAlba Mora


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un sentido cooperativo


Explanation:
con un sentido participativo... o "sobre bases participativas" en vez de imponer soluciones foráneas. Creo que esa es la idea. Suerte

Martin Harvey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sobre una base de cooperación mutua


Explanation:
"sobre una base de mutua cooperación"

Opciones que te pueden ayudar.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias Adriana et al. Un saludo! : )

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Muchas gracias Xenia, y saludos!

agree  MPGS: :) ... :)
3 hrs
  -> Muchas gracias y saludos :)!

agree  Gabriela Mejías: Me gusta esta opción. Saludos, Adriana!
7 hrs
  -> Muchas gracias Gabbi, saludos para ti también!

neutral  analisa: cooperación mutua implicaría que las víctimas están en condiciones de cooperar?... o que las organización actúan en cooperación mutua?...
18 hrs
  -> Yo creo que por lo de "responding to them" se refieren a que los afectados pueden cooperar con su "input" respecto a sus necesidades e incluso en el trabajo de reconstrucción.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para cooperar (y no para imponersoluciones)


Explanation:
Para evitar "base", que es una lata, porque aquí suena muy bien "en base a" y en España no, dicen que es semiculto y prefieren "sobre la base de" que en el Río de la Plata suena arquitectónico.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-02-12 19:00:24 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, imponer soluciones.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de manera concertada


Explanation:
que estén de acuerdo, on dinámicas y procesos participativos donde son invluidos en deciciones que les incumben

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de manera consensuada


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cooperativamente


Explanation:
y respondiendo *cooperativamente* antes que imponiendo/en lugar de imponer soluciones desde afuera
no suena simple y claro?
Otra posibilidad. ;-)

analisa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Especially since "on a ... basis" has already been used earlier in the sentence.
2 hrs
  -> gracias, Ruth