ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Social Sciences

lifelong learning

Spanish translation: aprendizaje permanente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lifelong learning
Spanish translation:aprendizaje permanente

18:36 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences
English term or phrase: lifelong learning
el término es parte de las nuevas políticas que apoyan el aprendizaje para toda la vida. Mi problema es que me parece demasiado largo traducirlo como "aprendizaje para toda la vida". Algo como aprendizaje vitalicio sería ridículo, así que quiero ver si mis colegas tienen una mejor idea.
Gracias anticipadas por su ayuda
Claudia Esteve
United States
aprendizaje permanente
Explanation:
ES lo más corto que encontré.

Suerte!



"3. DIPOLI

Instituto para el aprendizaje permanente - Finlandia http://www.dipoli.hut.fi/eng/index.html"

Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos, precisamente el tipo de retroalimentación que estaba buscando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de por vida / constante / continuo
Hugo
4 +2aprendizaje permanente
David Meléndez Tormen
4 +1aprendizaje constanteAlba Mora
5formación continua
Spyros Chryssikopoulos
4 +1educación continua
Andrea Bullrich
4 +1Aprendizaje para toda la vidaMyrtha
4Aprendizaje vitalicioolv10siq
4Formación continuakalima
4 -1aprendizaje continuo, aprendizaje perenneMaria
2eterno aprendizajeErika Shimabukuro


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje permanente


Explanation:
ES lo más corto que encontré.

Suerte!



"3. DIPOLI

Instituto para el aprendizaje permanente - Finlandia http://www.dipoli.hut.fi/eng/index.html"



David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias a todos, precisamente el tipo de retroalimentación que estaba buscando.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
9 hrs

agree  Luis Latoja: Me parece la mejor opción si deseas acortar el texto. Orellana también ofrece el mismo término.
1 day3 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aprendizaje para toda la vida


Explanation:
Algo que aprendes y nunca se te olvida

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Voto por su propuesta! Saludos! :^)
2 hrs
  -> Gracias Oso

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de por vida / constante / continuo


Explanation:
Hola Claudia,

de por vida se usa mucho y significa lo mismo que para toda la vida, siendo mas corto

espero que esto te ayude

Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
41 mins
  -> gracias transmkf

agree  Mireia Oliva Solé: :)
3 hrs
  -> gracias Mireia :-)

agree  Fernando Muela: Me gusta "continuo"
3 hrs
  -> gracias Fernando

agree  Carolina Lopez Garcia
6 hrs
  -> gracias Fainberg

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
aprendizaje continuo, aprendizaje perenne


Explanation:
parece ser otra opción. En la primera página dejan "lifelong learning" but then they refer to 'aprendizaje continuo'
http://mailweb.udlap.mx/~tesis/ocadiz_m_a/capitulo6.html
Las definiciones presentadas por ELLI[Longworth,96] y [Ogisu, 97], contienen las características y conceptos necesarios que conforman un ambiente de aprendizaje continuo.


Las cuales dan una descripción de los principales conceptos implementados en el ambiente LLL como continuidad, proceso, conocimiento y motivación.


La tecnología de información para el ambiente lifelong learning esta compuesta por los tres agentes de software propuestos que operan en su diseño bajo el control de una red de computadoras como tecnología de comunicaciones, para producir redes de aprendizaje continuo a través de internet, proporcionando con esto continuidad en el desarrollo profesional; como una idea que configura la infraestructura física y conceptual para satisfacer las necesidades del aprendizaje continuo de manera distribuida, a través del establecimiento de comunidades virtuales, que faciliten y ofrezcan oportunidades para que la gente cubra sus necesidades de aprendizaje.

http://www.fhchs.com/main.htm

La Misión
La misión de la escuela es promover una ética positiva para el aprendizaje continuo por medios de nutrir, guiar y retar una población diversa estudantil para que puedan alcanzar su potencial máximo en los estudios universitarios, el mundo de trabajo y los servicios militares
Mission Statement
The mission of Forest Hill Community High School is to promote a positive work ethic for lifelong learning by nurturing, guiding, and challenging a diverse student population to achieve their maximum potential for success in college, the world of work, and the armed services.

En otra página lo tradujeron como 'aprendizaje perenne'

Saludos afectuosos. Maria ;o)



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karina Fabrizzi: perenne no es buena opción
39 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
educación continua


Explanation:
Por lo menos en un site de España.
HTH


    Reference: http://www.iepala.es/spa/aafri7.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
58 mins
  -> Gracias, Maria : - ))

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aprendizaje constante


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
15 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aprendizaje vitalicio


Explanation:
Es decir, que perdura hasta el final de la vida. Es otra opción más que creo puede encajar en tu contexto.
Suerte Claudia


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
eterno aprendizaje


Explanation:
native speaker


Erika Shimabukuro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
formación continua


Explanation:
El País - Negocios


    FUndacin Biodiversidad - Camara Madrid
Spyros Chryssikopoulos
Greece
Native speaker of: Greek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  MJ Barber: This is CPD - continued professional development
42 mins
  -> thanks for pointing out to me.

3 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Formación continua


Explanation:
Trabajo en una universidad y ese es el término que usamos para referirnos a la oferta docente de estudios no oficiales (homologados) enfocados al reciclaje, la especialización, etc. (o sea, para toda la vida): posgrados, másters...

kalima
PRO pts in pair: 3