KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Pinball Machine

Spanish translation: pinball


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pinball Machine
Spanish translation:pinball
Entered by: carhutch

16:14 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Pinball Machine
My students are learning the home vocab. I have them drawing and labeling the home. Well, a student drew a pinball machine. And for the life of me, I can't remember what it is!!
carhutch
United States
pinball
Explanation:
Jugar al pinball, por lo menos así se suele decir en España.


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 16:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

Quién no ha jugado alguna vez al Pinball?. Es un juego universal conocido por grandes y pequeños y que nos entretienen en cualquier momento...
http://www.ciao.es/Absolute_Pinball__84149

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-19 16:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

... no podía dejar de asomarme por los estudios Rockaway a saludarles, jugar un poco al pinball y escuchar las canciones que habían grabado. ...
http://www.notomorrowrecords.com/SELLO/paginas/grupos/suzy_&...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-05-19 16:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

Etc....
Selected response from:

Hemuss
Grading comment
Gracias, Hemuss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9flipperjuani
5 +5pinballHemuss
5 +1máquina de bolas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4pimball; billar romano mecánico//maquinita de pinballxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pinball machine
máquina de bolas


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia: En España se dice así
1 hr
  -> Efectivamente Miriam. Saludos y gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
pinball machine
flipper


Explanation:
en Argentina lo decimos así

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo: cierto, y no sé por qué
3 mins
  -> muchas gracias

agree  Gabriela Rodriguez
7 mins
  -> muchas gracias

agree  Hector Aires: Si en Arg. En otras latitudes ni la más mínima idea. Oso dice "billar romano" ¿Cómo le dirán en Roma?
10 mins
  -> muchas gracias

agree  Sabrina Ciserchia
18 mins
  -> muchas gracias

agree  xxx------
31 mins
  -> muchas gracias

agree  Gabriela Rodriguez
50 mins
  -> muchas gracias

agree  moken: Oído tbn en España. :O) :O)
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Mónica Belén Colacilli
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  JohnMcDove: En los 70 cerca de Barcelona, España...
3560 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pinball machine
pinball


Explanation:
Jugar al pinball, por lo menos así se suele decir en España.


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 16:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

Quién no ha jugado alguna vez al Pinball?. Es un juego universal conocido por grandes y pequeños y que nos entretienen en cualquier momento...
http://www.ciao.es/Absolute_Pinball__84149

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-19 16:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

... no podía dejar de asomarme por los estudios Rockaway a saludarles, jugar un poco al pinball y escuchar las canciones que habían grabado. ...
http://www.notomorrowrecords.com/SELLO/paginas/grupos/suzy_&...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-05-19 16:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

Etc....

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Hemuss

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Rickards
1 min
  -> Gracias, Penelope

agree  Ana Juliá
8 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Gabriela Rodriguez
43 mins
  -> Gracias, Gabriela

agree  moken: Sí. Y también he oído flipper. :O) :O)
3 hrs
  -> Gracias, Álvaro

agree  Anabel Martínez
21 hrs
  -> Gracias, Anabel

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pimball; billar romano mecánico//maquinita de pinball


Explanation:
Hola Carhutch,
La primera es una opción que da un Glosario de Pinball Machines que aporté hace tiempo en el Foro en español de Proz. Está muy bonito y completo, lo puedes ver en el enlace:

"Pimball
Adaptación de la palabra original inglesa "pinball" a la regla ortográfica española: delante de "B" o "P" siempre va una"M". El término "pimball" se encuentra muy extendido tanto en publicaciones del sector como en flyers y su género no está definido, existiendo referencias en femenino "la pimball", como en masculino "el pimball", también se encuentra en ocasiones como "pin-ball", "pim-ball" o "pim ball". "

http://www.pinballhispano.net/pinballworld/p_glosario.htm#Pi...


La segunda es la opción que da el Diccionario Simon & Schuster's Bilingüe y la tercera es la que se usa muy coloquialmente y de manera general entre los jugadores en México.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

pinball machine, billar romano mecánico
Simon & Schuster's Bilingual Dictionary©

billar automático (billar romano) - pinball
American Heritage® Spanish Dictionary

Ejemplos:
"... El Ogro manejando las palancas del mecanismo lucia muy divertido como si estuviera jugando con una ***maquinita de pinball***. Finalmente detuvo el descenso ..."
www.literareafantastica.com.ar/seradesp.html

"...Mexico.com -... Si fuese una ***maquinita de pinball***, ayer se le fue la tercera bola al Presidente y el letrero indica “Game Over”. El Presidente debe estar frenético y no ..."
www.mexico.com/lapalabra/index. php?method=una&idarticulo=12438



    Reference: http://www.pinballhispano.net/pinballworld/p_glosario.htm#Pi...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110