KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

in rushing

Spanish translation: yardas en carrera (fútbol americano)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rushing (American football)
Spanish translation:yardas en carrera (fútbol americano)
Entered by: moken

18:30 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Football
English term or phrase: in rushing
I need help translating "in rushing" in the following context:
"One of the best running backs in NFL history, XX led the league in rushing three times."
cosmigonon
Argentina
en yardas recorridas / corridas
Explanation:
¡Hola Cosmigonon!

En fútbol americano hay dos maneras básicas de avanzar/ganar yardas.

1. Por pases (el balón se lanza hacia adelante y lo captura un jugador)

2. Por carreras (el balón se toma desde detrás de la línea de 'srimmage' y se avanza corriendo lo máximo posible)

Así, vi que se habla de yardas corridas, aunque aún es más común ver referencias a 'yardas recorridas'.

¡Suerte y sonrisas!

Álvaro :O) :O)

Terrell Owens dejo a los 49ers y es jugador de los Cuervos | terra... de las Estrellas" (Pro Bowl) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el ... Marvin Harrison, los únicos jugadores con más de 5.000 yardas recorridas y 50 ...
www.terra.com/fox/articulo/html/fox87719.htm - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Futbol americano: Pequeños de Acero... en futbol americano infantil. Con 11 años de edad, Alejandro tuvo un total de 15 anotaciones por la vía terrestre y más de 800 yardas recorridas a lo largo ...
noticias.vanguardia.com.mx/showdetail.cfm/ 376471/Futbol-americano:-Pequeños-de-Acero/ - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Terrel Owens se va a los Cuervos de Baltimore... de las Estrellas" (Pro Bowl) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el ... Marvin Harrison, los únicos jugadores con más de 5 mil yardas recorridas y 50 ...
noticias.vanguardia.com.mx/showdetail.cfm/ 352860/Terrel-Owens-se-va-a-los-Cuervos-de-Baltimore/ - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Eddie George tendrá que rebajar sueldo : Eddie George tendrá que ...... para el "Partido de las Estrellas" de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Eddie ... jugador de la NFL, que alcanza más de 10.000 yardas recorridas en la ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=426676 - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] Nuevas leyendasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Después de una exte- nuante temporada, de miles de yardas recorridas, de muchos ... de la fusión entre las ligas Nacional y Americana del futbol americano en Esta ...
www.elsiglodetorreon.com.mx/ hemeroteca/2004/02/01/01tor02b.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

ESPN Deportes: ESPNación: Charla con los expertos... semana de partidos divisionales de la postemporada del fútbol americano. ... por que no se contabilizan las yardas corridas por tierra en los playoff, ...
espndeportes.espn.go.com/ chat/deportes/chatDep?event_id=6961 - 53k - En caché - Páginas similares


Enter.com.co - Mac -> El PC que cambió el ‘rostro’ de la computación... El Super Bowl (la final del torneo de fútbol americano) es el acontecimiento deportivo más ... ni por el récord de 191 yardas corridas por Marcus Allen. ...
enter.terra.com.co/ente_secc/ente_mac/ noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1483496.html - 30k - 17 May 2005 - En caché - Páginas similares


Los Dragons se clasifican para la final... la 'World Bowl', la final de la Liga Mundial de fútbol americano, al lograr ... segundo cuarto, lo que le llevó a superar las 100 yardas corridas antes incluso ...
www.marca.es/marca_usa/nfl/01/06/10/10dragons.html - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


La Verdad de Tamaulipas - www.laverdad.com.mx... de líder en la clasificación general de la categoría Mayor del fútbol americano de la ... jugando en casa y puede aumentar el número de yardas corridas en la ...
www.laverdad.com.mx/index.php?subaction=showfull& id=1095950639&archive=1096038875&start_from=... - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias por las explicaciones y ejemplos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5al avanzar
Mónica Belén Colacilli
4 +1en el avance de la pelota contra la linea contrariaRefugio
3 +1en yardas recorridas / corridas
moken
3XX lideró la liga atacando 3 vecesbernar3


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en el avance de la pelota contra la linea contraria


Explanation:
rushing (American football): an attempt to advance the ball by running into the line; "the linebackers were ready to stop a rush"

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Para rugby dice el Simon & Schuster's que es: "corrida, carrera, avance con el balón en la mano" parece ser que también se aplica así al futball americano, ¿verdad? ¶:^)
34 mins
  -> Gracias, Osito

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
XX lideró la liga atacando 3 veces


Explanation:
7: (football) an attempt to advance the ball by running into the line; "the linebackers were ready to stop a rush" [syn: rushing]

Britannica: the act of advancing a football by running plays : the use of running plays; also : yardage gained by running plays

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
al avanzar


Explanation:
XXX dominó la liga al avanzar con la pelota tres veces.

El avance del balón:
El balón puede avanzar:
RUSHING - corriendo con él.
PASSING - pasándolo se consigue más distancia pero puede ser interceptado por la defensa.
http://members.fortunecity.es/atlanticeagles/Juego.htm



Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en yardas recorridas / corridas


Explanation:
¡Hola Cosmigonon!

En fútbol americano hay dos maneras básicas de avanzar/ganar yardas.

1. Por pases (el balón se lanza hacia adelante y lo captura un jugador)

2. Por carreras (el balón se toma desde detrás de la línea de 'srimmage' y se avanza corriendo lo máximo posible)

Así, vi que se habla de yardas corridas, aunque aún es más común ver referencias a 'yardas recorridas'.

¡Suerte y sonrisas!

Álvaro :O) :O)

Terrell Owens dejo a los 49ers y es jugador de los Cuervos | terra... de las Estrellas" (Pro Bowl) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el ... Marvin Harrison, los únicos jugadores con más de 5.000 yardas recorridas y 50 ...
www.terra.com/fox/articulo/html/fox87719.htm - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Futbol americano: Pequeños de Acero... en futbol americano infantil. Con 11 años de edad, Alejandro tuvo un total de 15 anotaciones por la vía terrestre y más de 800 yardas recorridas a lo largo ...
noticias.vanguardia.com.mx/showdetail.cfm/ 376471/Futbol-americano:-Pequeños-de-Acero/ - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Terrel Owens se va a los Cuervos de Baltimore... de las Estrellas" (Pro Bowl) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el ... Marvin Harrison, los únicos jugadores con más de 5 mil yardas recorridas y 50 ...
noticias.vanguardia.com.mx/showdetail.cfm/ 352860/Terrel-Owens-se-va-a-los-Cuervos-de-Baltimore/ - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Eddie George tendrá que rebajar sueldo : Eddie George tendrá que ...... para el "Partido de las Estrellas" de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Eddie ... jugador de la NFL, que alcanza más de 10.000 yardas recorridas en la ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=426676 - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] Nuevas leyendasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Después de una exte- nuante temporada, de miles de yardas recorridas, de muchos ... de la fusión entre las ligas Nacional y Americana del futbol americano en Esta ...
www.elsiglodetorreon.com.mx/ hemeroteca/2004/02/01/01tor02b.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

ESPN Deportes: ESPNación: Charla con los expertos... semana de partidos divisionales de la postemporada del fútbol americano. ... por que no se contabilizan las yardas corridas por tierra en los playoff, ...
espndeportes.espn.go.com/ chat/deportes/chatDep?event_id=6961 - 53k - En caché - Páginas similares


Enter.com.co - Mac -> El PC que cambió el ‘rostro’ de la computación... El Super Bowl (la final del torneo de fútbol americano) es el acontecimiento deportivo más ... ni por el récord de 191 yardas corridas por Marcus Allen. ...
enter.terra.com.co/ente_secc/ente_mac/ noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1483496.html - 30k - 17 May 2005 - En caché - Páginas similares


Los Dragons se clasifican para la final... la 'World Bowl', la final de la Liga Mundial de fútbol americano, al lograr ... segundo cuarto, lo que le llevó a superar las 100 yardas corridas antes incluso ...
www.marca.es/marca_usa/nfl/01/06/10/10dragons.html - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


La Verdad de Tamaulipas - www.laverdad.com.mx... de líder en la clasificación general de la categoría Mayor del fútbol americano de la ... jugando en casa y puede aumentar el número de yardas corridas en la ...
www.laverdad.com.mx/index.php?subaction=showfull& id=1095950639&archive=1096038875&start_from=... - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309
Grading comment
Gracias por las explicaciones y ejemplos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
9 hrs
  -> :O) Thank you Ruth! :O)