KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

close shot

Spanish translation: bola/pelota controvertida / ajustada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:close shot
Spanish translation:bola/pelota controvertida / ajustada
Entered by: Aida González del Álamo

19:08 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation / tenis
English term or phrase: close shot
Se trata de un folleto sobre ropa para tenis, en un apartado informan sobre partidos históricos y torneos de tenis. Aparece un caso en que un juez de silla tuvo que decidir sobre un "close shot" entre dos jugadores conocidos.
Muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
bola/pelota controvertida / ajustada
Explanation:
¡Hola Aida!

Creo que cualquiera de las dos traducciones transmiten el sentido de lo que se dice.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

PD Creo que enalgunas partes dicen "controversial" por "controvertida/o".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-05-24 20:59:47 GMT)
--------------------------------------------------

como apuntan mis colegas, también podría usarse \"tanto\", \"jugada\", etc. aunque creo que los dos adjetivos propuestos aquí siguen valiendo sea cual sea el sustantivo. :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2una pelota muy cerca de la línea
Cecilia Della Croce
5bola dudosa/tiro dudoso
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4bola/pelota controvertida / ajustada
moken
4un tanto disputadoRoberto Hall
3 +1Tiro, golpe apretado.
Juan Jacob
3 +1tiro o jugada muy reñido o casi empatadoxxxOso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tiro o jugada muy reñido o casi empatado


Explanation:
Hola Aida,
Esta es la idea que me da.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 19:17:59 (GMT)
--------------------------------------------------

close (en deportes) reñido (final, carrera etc.)

shot tiro, jugada, golpe, tirada

Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 19:43:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Ya que el juez tuvo que decidir esto *entre dos jugadores* como dice tu contexto, me parece que podría tratarse más de una *jugada* en general (en la que intervienen dos personas) que de un tiro preciso o específico (en el que interviene una sola persona), pero como le decía a Gaby en respuesta a su amable agrí, de tenis no sé lo suficiente como para atreverme a debatir más a fondo el asunto.
¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Hola Gaby, muy amable, la verdad es que no soy experto en tenis, así que seguramente habrá respuestas mucho mejores. Muchas gracias ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Tiro, golpe apretado.


Explanation:
Es decir, difícil de decidir si es "in", o "out".
Esperemos.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: es exactamente esto, retiro mi respuesta. Lo que no tengo claro es si se le refiere así; creo que diría tiro ajustado, pero con total seguridad se refiere a esto
8 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un tanto disputado


Explanation:
suerte

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una pelota muy cerca de la línea


Explanation:
un fallo muy difícil/ un tiro dudoso/ un pique muy justo (sobre el fleje)
es decir que era muy difícil saber si la pelota era buena o mala

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): "dudoso"...ya lo habías mencionado tú antes. Hasta ahorita leí esa palabra en tu respuesta.
1 hr
  -> gracias y saludos, Luiroi

agree  Anabel Martínez
1 day14 hrs
  -> gracias, Anabel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bola/pelota controvertida / ajustada


Explanation:
¡Hola Aida!

Creo que cualquiera de las dos traducciones transmiten el sentido de lo que se dice.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

PD Creo que enalgunas partes dicen "controversial" por "controvertida/o".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-05-24 20:59:47 GMT)
--------------------------------------------------

como apuntan mis colegas, también podría usarse \"tanto\", \"jugada\", etc. aunque creo que los dos adjetivos propuestos aquí siguen valiendo sea cual sea el sustantivo. :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309
Grading comment
gracias a todos

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
bola dudosa/tiro dudoso


Explanation:
Espero que te sea útil.

¿Eres un jugador deportivo?
... -Aceptas que te has podido equivocar en una bola dudosa y repites el punto.
-No dudas de la honradez de tu adversario y sabes que todos estamos ...
es.geocities.com/bruguera_s/Jugadordeportivo.html - 14k - En caché - Páginas similares
Lycos - tenis
... Nadal se había puesto 3-0, tras romperse el servicio con un juego en blanco (2-0),
y había tenido una bola dudosa para el 4-0 que el árbitro vio fuera. ...
www.lycos.es/entretenimiento/deportes/tenis/ noticia.php?id=41367&zona=noticias&seccion=deportes - 27k - En caché - Páginas similares
Mauresmo revalida el título de Roma - elmundo.es deportes
... y subió el porcentaje de líneas alcanzadas por la francesa, que entró también
en una serie de discusiones con el juez de silla por alguna bola dudosa. ...
www.el-mundo.es/elmundodeporte/ 2005/05/15/tenis/1116163571.html - 32k - En caché - Páginas similares
elmundodeporte.com | Tennis Masters Madrid
... 1-1, Bola dudosa que el juez de silla no canta fuera y por tanto se anota el
punto Safin. Primer resto directo de Albert. Marat lo contrarresta con su ...
elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/ especiales/2002/11/masterscup/envivo/dia2/safin-costa.html - 36k - En caché - Páginas similares
Tenis.- Malisse sancionado con cuatro semanas por su ...
... El belga, que se había hecho con el primer set por 6-3, mostró sus protestas
por una bola dudosa cuando el marcador en la segunda manga reflejaba empate ...
es.sports.yahoo.com/050426/2/5jae.html - 10k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58