KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

spectator sports

Spanish translation: deporte espectáculo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spectator sports
Spanish translation:deporte espectáculo
Entered by: Marsha Wilkie

15:53 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: spectator sports
Término en la traducción de un diccionario de inglés a español colombiano.
Marsha Wilkie
Colombia
deporte espectáculo
Explanation:
Así me lo enseñaron en la escuela.


http://www.campusred.net/telos/anteriores/num_038/cuaderno_c... --> El papel del deporte en la sociedad contemporánea trasciende con mucho el ámbito de la actividad física para implicar, decididamente, el ámbito de la cultura cotidiana con el deporte espectáculo.

http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/r_n_plan_prog/efisi... -> (...) el surgimiento del “aficionado”, es decir de la categoría de inactivos que sólo se contentan con mirar; la aparición del “profesionalismo”, o de quienes practican el deporte con el objetivo ya no de asegurar su desarrollo físico o conservarse en buen estado de salud, sino únicamente para ganar dinero; y el brote del deporte-espectáculo cuya organización se rige no por la difusión y el reclutamiento, sino por la ganancia económica.

http://www.intermonoxfam.org/cms/HTML/espanol/1202/Guia_dida... -> (..) reflexionar sobre el valor del deporte, así como el contravalor que puede llegar a suponer el deporte-espectáculo.

http://www.dste.ua.es/congresosociologia/gruposdetrabajo/gt0... -> el ámbito de la educación física pierde gravitación en los proyectos de construcción de identidad nacional –donde gana terreno el deporte espectáculo- y retrocede cada vez más hacia el reducto privado de los estilos de vida libremente elegidos en contextos culturales marcados por la creciente reflexividad e individuación.
Selected response from:

Natalia Zudaire
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1deportes de espectadores / con la participación de espectadores
Xenia Wong
3deporte espectáculo
Natalia Zudaire


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deportes de espectadores / con la participación de espectadores


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 15:56:38 GMT)
--------------------------------------------------

El Hacker
... los que lo hacen, el interes en los deportes de espectadores es bajo ...
ultra.eupmt.es/~malcarja/elhacker.htm


___ VISIT MALTA ___
... permite la alta competición y emocionantes deportes de espectadores. Hay bastantes oportunidades para probarse ...
www.visitmalta.com/es/my_malta/_popup_user_page.html?remove...


Agujero Negro - Retrato de un hacker.
Secretos y curiosidades de Internet.
www.agujero.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16


Sea Sports - active holiday ideas on Malta & Gozo...
... permite la alta competición y emocionantes deportes de espectadores. Hay bastantes oportunidades para probarse ...
www.visitmalta.com/es/what_to_do/wtd_seasports/wtd_seasport...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias Xenia. Pero no creo que haya participación de los espectadores EN el deporte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
48 mins
  -> Muy amable, Hebe......xen :-))))
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Xenia. Pero no creo que haya participación de los espectadores EN el deporte.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deporte espectáculo


Explanation:
Así me lo enseñaron en la escuela.


http://www.campusred.net/telos/anteriores/num_038/cuaderno_c... --> El papel del deporte en la sociedad contemporánea trasciende con mucho el ámbito de la actividad física para implicar, decididamente, el ámbito de la cultura cotidiana con el deporte espectáculo.

http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/r_n_plan_prog/efisi... -> (...) el surgimiento del “aficionado”, es decir de la categoría de inactivos que sólo se contentan con mirar; la aparición del “profesionalismo”, o de quienes practican el deporte con el objetivo ya no de asegurar su desarrollo físico o conservarse en buen estado de salud, sino únicamente para ganar dinero; y el brote del deporte-espectáculo cuya organización se rige no por la difusión y el reclutamiento, sino por la ganancia económica.

http://www.intermonoxfam.org/cms/HTML/espanol/1202/Guia_dida... -> (..) reflexionar sobre el valor del deporte, así como el contravalor que puede llegar a suponer el deporte-espectáculo.

http://www.dste.ua.es/congresosociologia/gruposdetrabajo/gt0... -> el ámbito de la educación física pierde gravitación en los proyectos de construcción de identidad nacional –donde gana terreno el deporte espectáculo- y retrocede cada vez más hacia el reducto privado de los estilos de vida libremente elegidos en contextos culturales marcados por la creciente reflexividad e individuación.

Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60