ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Flag football

Spanish translation: tochito / futbol americano bandera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flag football
Spanish translation:tochito / futbol americano bandera
Entered by: TradMe

21:27 Jul 10, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Football
English term or phrase: Flag football
has to do with football
martha valdovinos
tochito / futbol americano bandera
Explanation:
Es un tipo de futbol americano que se juega sin tumbar al oponente, sino quitándole unas "banderas" que lleva en la cintura.

FLAG FOOTBALL MAGAZINE [FLAGMAG.COM]Flag Football Magazine covers all of Flag Football, tournaments, leagues, World Cup, World League, ... edición del Mundial de Tochito NFL, que inició hoy en ...
www.flagmag.com/youth/Mexico02NFLWC1.html - 24k - En caché - Páginas similares


NFL.com.mxGatorade NFL Tochito Desde hace 6 años, la NFL en México lleva a cabo este ... Mundial de Flag Football NFL: El Campeón Nacional tendrá el derecho de ...
www.nfl.com.mx/tochito.php - 44k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tochito / futbol americano banderaTradMe
4fútbol banderaxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
flag football
tochito / futbol americano bandera


Explanation:
Es un tipo de futbol americano que se juega sin tumbar al oponente, sino quitándole unas "banderas" que lleva en la cintura.

FLAG FOOTBALL MAGAZINE [FLAGMAG.COM]Flag Football Magazine covers all of Flag Football, tournaments, leagues, World Cup, World League, ... edición del Mundial de Tochito NFL, que inició hoy en ...
www.flagmag.com/youth/Mexico02NFLWC1.html - 24k - En caché - Páginas similares


NFL.com.mxGatorade NFL Tochito Desde hace 6 años, la NFL en México lleva a cabo este ... Mundial de Flag Football NFL: El Campeón Nacional tendrá el derecho de ...
www.nfl.com.mx/tochito.php - 44k - En caché - Páginas similares



TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
14 mins
  -> Thanks Robert =)

agree  Maria-Jose Pastor
7 days
  -> Gracias María-José

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flag football
fútbol bandera


Explanation:
Una posibilidad.
Más info. en el enlace.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-10 21:33:22 GMT)
--------------------------------------------------

Del mismo enlace:

"....¿Qué es el fútbol Bandera?
Es un deporte derivado del fútbol americano que implica algunas de las virtudes de este, tales como el trabajo de equipo, la práctica de jugadas ofensivas y defensivas para vencer al contrario desarrollando habilidades, tácticas y técnicas.

Es un deporte de habilidad que exige a sus participantes el poder correr, lanzar y atrapar el balón sin importar su posición dentro del campo ya que todos sus participantes son elegibles.

Reglas del Fútbol Bandera


1.1 Se juega entre dos equipos de no más de 7 jugadores cada uno dentro del campo de juego y portarán un cinturón con tres tiras de 40 cm. de largo y 6 cm. de ancho, una a cada lado de la cintura y otra en la parte de atrás


1.2 El juego será jugado bajo la supervisión de tres oficiales (árbitros)


1.3 El campo de juego será un terreno rectangular de 80 yds. de largo por 53 de ancho, mas dos zonas finales de 10 yads. cada una, las cuales serán las zonas de anotación, el campo será marcado a lo largo cada 20 yds. por líneas perpendiculares que lo cruzaran completamente; el ancho del campo será dividido en tres partes, las dos externas serán de 20 yds.la central de 13 donde será colocada la pelota al iniciar cada jugada, estas líneas marcarán el campo a todo lo largo; se marcarán dos cruces en cada una de las yardas 25 para la patada de inicio así como marcas en las yardas 3 y 8 de cada lado para los intentos de punto extra; el área designada como banca se localizará en la parte de afuera del campo entre las yds. 20 de cada lado.


1.4 Será considerado como equipo ilegal: las uñas largas, aretes, ahogadores, pulseras, relojes, lentes (solo con sujetadores) y chicle, si se detecta esto durante el juego se cargará un tiempo fuera al equipo infractor.


1.5 Las gorras, toallas, muñequeras, guantes ó similares tendrán el efecto del cinturón únicamente si al caerse tocan el suelo pero no podrán ser arrebatados.


1.6 No será permitido el bloqueo, esto es la interposición de un jugador entre su compañero en posesión del balón y el defensivo con posibilidad de tacklear y será castigado con 5 yds.


1.7 El fumble ó bola suelta no existe, cuando la bola toca el suelo se mata la jugada.


1.8 Tacklear el quitar el cinturón al jugador en posesión de la bola, si este ya no contara con el cinturón será válido tocarle de los hombros a las rodillas en cualquier parte del cuerpo.


1.9 El tiempo de juego será de 48 minutos de juego efectivo, el cual se dividirá en cuartos de 12 min. cada uno con un intermedio de 1 min. Entre cada cuarto y 10 minutos de descanso entre el segundo y tercer cuarto. Cada medio deberá iniciar con una patada de Kick –off en la yarda 25.


1.10 Cada equipo contará con tres tiempos fuera por cada medio y al restar dos minutos de juego en el segundo y último cuarto el oficial deberá notificar a los entrenadores de cada equipo y estos podrán tener un minuto de tiempo fuera extra.


1.11 Las anotaciones serán: Touch down- 6 puntos; Safety -2 puntos; Punto Extra por patada ó jugada de la yarda 3- 1 punto y de la yarda 8- 2 puntos y Goal de campo -3 puntos. ..."



    Reference: http://www.izt.uam.mx/ceu_dep/archivos/entre_tocho.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110