KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

homecourt

Spanish translation: en casa, fuera de casa


02:46 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / basketball
English term or phrase: homecourt
Homecourt as opposed to an away court, o sea que seria el opuesto de cancha ajena en espanol?
daniesza
Spanish translation:en casa, fuera de casa
Explanation:
I believe this could be used when speaking about "games played in the home court". Si acaso se esta usando la frase en dicha manera, ie.: Tigers beat the Bengals at home 12-3.
Selected response from:

Cocoliso
Panama
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en casa, fuera de casaCocoliso
5el equipo X es locatario
Walter Landesman
3 +1cancha de local, de localía
Jairo Payan


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cancha de local, de localía


Explanation:
the court where a basketball team plays its home games



    Reference: http://encarta.msn.com/encnet/features/dictionary/Dictionary...
Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: si esto es lo que parecia. conozco la defnicion de homecourt, pero intento una palabra casi literal! pues casi imposible.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Ruestes
8 hrs
  -> Gracias Carlos

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en casa, fuera de casa


Explanation:
I believe this could be used when speaking about "games played in the home court". Si acaso se esta usando la frase en dicha manera, ie.: Tigers beat the Bengals at home 12-3.

Example sentence(s):
  • el gol de los Warrior fue anotado en el segundo tiempo asunto que preocupa al cuadro Tecnico de los Tecos ya que el poder de los Warrior se puede demostrar cuando esten en casa el proximo Sabado 16 de Agosto en San Jose.

    Reference: http://www.esmas.com/deportes/basquetbol/335511.html
Cocoliso
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Me sirve mucho usar casa, por el juego de palabras que necesito usar para Home como en pagina principal y Home court. Es un sitio para un equipo de basquet. Pero me suena raro poner Casa para el link de homecourt. Que opinas?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: En España también se dice así (por lo menos en fútbol)
4 hrs

agree  María Teresa Taylor Oliver
51 days

agree  Marina Soldati
51 days

25 days   confidence: Answerer confidence 5/5
el equipo X es locatario


Explanation:
Como dice Henry, hay que ingeniarse y buscar la vuelta. Esta forma es más frecuente, el equipo X juega de locatario y el equipo Z de visitante o invitado.

Ejemplos:

Liga MasterNoticias sobre el mundo del futbol, haciendo hincapié en las ligas masters ... meta dejando al equipo locatario mas que tranquilo con 2 goles de ventaja. ...
ligamaster.com/ - 31k - 31 Ago 2006 - En caché - Páginas similares

Liverpool Fútbol Club - Wikipedia, la enciclopedia libreEl Liverpool Fútbol Club, es un equipo de fútbol de la ciudad de ... Liverpool juega sus partidos de locatario en su estadio de fútbol denominado Belvedere, ...
es.wikipedia.org/wiki/Liverpool_Fútbol_Club - 20k - En caché - Páginas similares


Statfoot32 para gestionar campenonatos del futbolDestinado a los aficionados al fútbol, Statfoot32 permite gestionar ligas ... partidos en una configuración determinada (un equipo como locatario y el otro ...
cellard.com/statfoot32es.htm?lp=en_de&url=http%3A//www.cellard.com/statfoot32es.htm - 43k - En caché - Páginas similares
Cada equipo podrá disponer de un minuto de tiempo muerto en el alargue. ... El club locatario deberá hacerse cargo de los gastos de la cancha, de la guardia ...
www.nacionaldigital.com/deportes_menores/futsal_reglamento2... - 19k - En caché - Páginas similares


Club Nacional de FootballLa recaudación será íntegramente para el equipo locatario y, a partir de julio del 2002, los clubes locales tendrán el derecho a organizar sus partidos si ...
www.nacionaldigital.com/biblioteca/reglamentocampeonato2.ht... - 61k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.nacionaldigital.com ]




Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24