KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

waffle-like

Spanish translation: con forma de rejilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waffle-like
Spanish translation:con forma de rejilla
Entered by: Coral Getino

20:41 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Sports / Fitness / Recreation / Shoes description
English term or phrase: waffle-like
"(name) developed a special ***waffle-like*** sole that he added to the shoes, saying that the soles improved athletic performance."

Suggestions?
Coral Getino
United States
en forma de rejilla
Explanation:
Suela especial en forma de rejilla

Agrego acá la idea que se me ocurrió allá arriba :)

Incluso podría ser retícula, también.

rejilla.
(De reja2).
1. f. Entramado de metal, madera u otro material que, generalmente enmarcado en un hueco, permite el paso del aire, la luz, la voz, etc.
2. f. Abertura pequeña cerrada con rejilla.
3. f. Entramado hecho con tallos de ciertas plantas, como el bejuco, que se utiliza para construir respaldos, asientos y otros objetos.
4. f. rejuela.
5. f. Armazón de barras de hierro que sostiene el combustible en el hogar de las hornillas, hornos, máquinas de vapor, etc.
6. f. Tejido en forma de red que se coloca en alto, encima de los asientos del ferrocarril, para depositar objetos menudos y de poco peso durante el viaje.
7. f. retícula (ǁ conjunto de hilos o líneas de un instrumento óptico).
8. f. En radio y televisión, esquema o cuadro de programación.
9. f. Arq. Emparrillado de barras metálicas que se suele disponer en los registros de aireación de las alcantarillas.
10. f. Electr. Pantalla a modo de parrilla de alambre que se coloca entre el cátodo y el ánodo para regular el flujo electrónico.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Al fin y al cabo, ésa es la forma de un waffle :)
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Me gusto mucho esta respuesta - entramado tambien!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5entramado
rpozzo
5con aspecto de gofreSusana Mate
5xxx desarolló/diseñó una suela estilo gofre que añadió...rosemarie03
4en forma de rejilla
María Teresa Taylor Oliver


Discussion entries: 4





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
xxx desarolló/diseñó una suela estilo gofre que añadió...


Explanation:
si waffle es un gofre en español pero para un zapato el término tiene que ir unido a la suela ya que sino no se entenderá

rosemarie03
Native speaker of: Native in GermanGerman

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con aspecto de gofre


Explanation:
waffle se dice gofre en Esaña

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-10 20:48:18 GMT)
--------------------------------------------------

España, quiero decir...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-08-10 21:01:47 GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente sería así:

suela con aspecto de gofre

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-10 21:02:46 GMT)
--------------------------------------------------

Y como dice Rosa Mª, dependerá del país. He ofrecido la versión que conozco, espero que te sirva :)

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
entramado


Explanation:
forget the waffle term, translate the idea

rpozzo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
3 hrs

agree  Andy Watkinson: Aunque no fuera el mejor término (¿qué tal "rejilla"?) aplaudo el enfoque.
3 hrs

agree  Cecilia Della Croce
13 hrs

agree  Rosa Maria Duenas Rios: De acuerdo con Andy
14 hrs

agree  Laura Carrizo: Sí, y lo de la rejilla también... yo no tenía ni idea de qué era el "gofre"!
18 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en forma de rejilla


Explanation:
Suela especial en forma de rejilla

Agrego acá la idea que se me ocurrió allá arriba :)

Incluso podría ser retícula, también.

rejilla.
(De reja2).
1. f. Entramado de metal, madera u otro material que, generalmente enmarcado en un hueco, permite el paso del aire, la luz, la voz, etc.
2. f. Abertura pequeña cerrada con rejilla.
3. f. Entramado hecho con tallos de ciertas plantas, como el bejuco, que se utiliza para construir respaldos, asientos y otros objetos.
4. f. rejuela.
5. f. Armazón de barras de hierro que sostiene el combustible en el hogar de las hornillas, hornos, máquinas de vapor, etc.
6. f. Tejido en forma de red que se coloca en alto, encima de los asientos del ferrocarril, para depositar objetos menudos y de poco peso durante el viaje.
7. f. retícula (ǁ conjunto de hilos o líneas de un instrumento óptico).
8. f. En radio y televisión, esquema o cuadro de programación.
9. f. Arq. Emparrillado de barras metálicas que se suele disponer en los registros de aireación de las alcantarillas.
10. f. Electr. Pantalla a modo de parrilla de alambre que se coloca entre el cátodo y el ánodo para regular el flujo electrónico.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Al fin y al cabo, ésa es la forma de un waffle :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Me gusto mucho esta respuesta - entramado tambien!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Susana Mate