KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

wrestling

Spanish translation: lucha grecorromana / lucha olímpica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wrestling
Spanish translation:lucha grecorromana / lucha olímpica
Entered by: Julio Torres

22:10 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation / high level of wrestling
English term or phrase: wrestling
olympic wrestling, the type of wrestling that is practiced/allowed in schools. Not Pro wrestling.
martha valdovinos
lucha grecorromana (de acuerdo a la definición)
Explanation:
Tiene razón David en que wrestling corresponde directamente a la lucha libre. Pero por la definición que das, la lucha olímpica, la que se practica en escuelas, es la lucha grecorromana.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-15 23:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

Mencioné en el comentario anterior, pero me faltó recalcar, que también se utiliza el término "lucha olímpica".

Hay una ligera variación entre un término y otro, pero por la definición (se practica en las olimipiadas y en las escuelas), no puedo decirte a cuál de las dos se refiere.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6lucha grecorromana (de acuerdo a la definición)Julio Torres
5lucha libre
David Russi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
lucha libre


Explanation:
Lucha libre - Juegos Olimpicos - Olimpiadas - [ Translate this page ]
Lucha libre, Juegos Olímpicos, olimpiadas Atenas 2004. Toda la información de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 Olympic Games. Historia, atletas, pruebas ...
www.juegos-olimpicos.com/atenas2004/deportes.php?IDDeporte=... - 21k - Cached - Similar pages

Deportes Olimpicos - Juegos Olimpicos - Olimpiadas - [ Translate this page ]
Deportes Olimpicos, Juegos Olímpicos, olimpiadas Atenas 2004. Toda la información de los Juegos Olimpicos de ... Lucha libre Lucha libre · Natación Natación ...
www.juegos-olimpicos.com/atenas2004/deportes.php - 26k - Cached - Similar pages
[ More results from www.juegos-olimpicos.com ]

Las Olimpiadas en Todito.com - [ Translate this page ]
17:00-19:00, Lucha Libre, Medalla de Bronde Lucha Greco Romana de 58kg, 69kg, 85kg, 130kg, ... Comentarios y sugerencias escriba a: olimpiadas@todito.com ...
www.todito.com/paginas/lugares/olimpiadas/lucha.htm - 35k - Cached - Similar pages

Olimpiadas Atenas - Calendario de competición - Día 28 - [ Translate this page ]
Historia de las Olimpiadas - De Atenas 1896 a Estocolmo 1912 ... 09:30: Lucha Libre 60 kg Hombres Combate Eliminación Ronda 1 al 6 09:30: Lucha Libre 66 kg ...
www.lukor.com/deportes/olimpiadas-atenas/olimpiadas-atenas-... - 22k - Cached - Similar pages

Olimpiadas Atenas - Calendario de competición - Día 29 - [ Translate this page ]
Historia de las Olimpiadas Historia de las Olimpiadas - De Atenas 1896 a Estocolmo 1912 ... 14:00: Lucha Libre 60 kg Hombres Calificación 5-6 ...
www.lukor.com/deportes/olimpiadas-atenas/olimpiadas-atenas-... - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from www.lukor.com ]

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lucha grecorromana (de acuerdo a la definición)


Explanation:
Tiene razón David en que wrestling corresponde directamente a la lucha libre. Pero por la definición que das, la lucha olímpica, la que se practica en escuelas, es la lucha grecorromana.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-15 23:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

Mencioné en el comentario anterior, pero me faltó recalcar, que también se utiliza el término "lucha olímpica".

Hay una ligera variación entre un término y otro, pero por la definición (se practica en las olimipiadas y en las escuelas), no puedo decirte a cuál de las dos se refiere.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera
37 mins
  -> Gracias Gisela =)

agree  sassa: Me parece q "olympic" se refiere a los juegos olímpicos de la antigüedad. Aquel entonces sólo había la grecorromana. La lucha libre la inventaron los ingleses http://www.hispadeportes.com/lucha_libre/lucha_libre_histori... --- salu2 --- S.
45 mins
  -> Gracias por el dato Sassa =) Sí, detrás de cada palabra, siempre hay una historia.

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias Marina =)

agree  Susy Ordaz
2 hrs
  -> Gracias Susy =)

agree  xxxmchandias
13 hrs
  -> Gracias mchandias =)

agree  felipon: http://luchasolimpicas.blogspot.com/ Aaqui en esta direccion os podeis enterar un poco de que va la lucha grecorromana, hay ademas un foro de opinion donde podeis hacer las preguntas, un saludo
806 days
  -> Graciasp felipon =)