KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

pin

Spanish translation: inmovilizaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pin
Spanish translation:inmovilizaciones
Entered by: Flavia Scafatti

19:56 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Judo
English term or phrase: pin
...also involves considerable grappling on the ground utilizing specialized pins, control holds, arm locks and Judo choking techniques.
Guillermo Ferrero
Argentina
inmovilizaciones
Explanation:
The groundwork techniques are divided into: attacks against the joints or joint locks (kansetsu-waza, 関節技), strangleholds or chokeholds (shime-waza, 絞技), and holding or pinning techniques (osaekomi-waza, 押込技).
http://www.answers.com/topic/judo

Cuando el oponente no cae perfectamente sobre su espalda el combate puede continuar en lo que se conoce como trabajo de suelo, aquí se pueden aplicar estrangulamientos, palancas al codo (luxaciones), o inmovilizaciones que consisten en mantener sujeto al oponente en el suelo boca arriba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Judo

Judo combines both the stand up, (throwing, countering, using opponents body weight and balance against them) with the mat work, (chokes, positions, pins, joint locks). In fact some schools of Judo focus more on the matwork to appease the BJJ crowd, where other schools focus on competitions and throwing.
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20060823125606AA...

El trabajo en el suelo (newaza) es una especialidad de algunos judokas. Comprende estrangulamientos, inmovilizaciones de brazos y otras técnicas. Los combatientes pueden aplicar técnicas de suelo si el atacante va directo al suelo después de derribar al oponente, cuando cae un luchador, o después de aplicar un estrangulamiento o inmovilización en posición erguida. En el suelo el okurei-eri-jime (llave corrediza de cuello) es un estrangulamiento básico que se hace por detrás del oponente. También está el ude-garami (llave que retuerce el brazo).
http://www.todo-olimpiadas.com/Judo-kimono tatami.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2006-09-04 00:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que lo traduciría de esta manera:
.. técnicas de inmovilización, de control...


Holds may be categorized by their function such as clinching, pinning, pain compliance or submission, while others can be classified by their anatomical effect: chokehold, joint-lock or compression lock.
Pinning hold
A pinning hold (also known as a hold down and in budo as osaekomi-waza, 押込技, "pinning technique") is a general grappling hold used in ground fighting which is aimed at exerting superior control over an opponent and pinning the opponent to the ground. Pinning holds where both the opponent's shoulders touch the ground are considered winning conditions in several combat sports.
An effective pinning hold is a winning condition in many styles of wrestling, and is known as simply a "pin". Pinning holds executed over 25 seconds are also a winning condition in Judo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Grappling_hold#Pinning_hold

Creo que acá estaría la diferencia. De todos modos creo que los términos son muy similares.
Según http://www.judoinfo.com/techdrw.htm
Judo Grappling Techniques
Pinning Techniques (Osaewaza)
http://www.prefecturacochabamba.gov.bo/sdd/regdisciplinas/re...
Inmovilización
(Osaewaza)
http://www.fevejudo.org/nuevo/pdf/proyectodelaLigaNacionalde...
Control ( Osae )
1. Control :
Son las formas de sujetar al oponente aplicando sobre él las fuerzas
tendentes a limitar sus movimientos.
Los controles pueden ser de tres formas :
1.1 Por Inmovilización.
1.2 Por Luxación de la articulación (Palanca).
1.3 Por estrangulación sobre el cuello.


Espero que te sean útiles los enlaces. Sigo buscando y espero que algún día me des unas clases de Judo ;)
Selected response from:

Flavia Scafatti
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda Flavia. Para mi también está mal el texto original. Ya veré como lo resuelvo. Por tu ayuda te ganaste 3 puntos y un par de clases de Judo. ¿De qué parte de Arg. sos? ¿Estás lejos de Rosario? Bueno, espero poder darte una mano alguna vez. Saludos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4inmovilizaciones
Flavia Scafatti
3derriboSusana Galilea


Discussion entries: 3





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
derribo


Explanation:
Adapted From: WordNet 2.0 Copyright 2003 by Princeton University. All rights reserved.

pin

11 fall, pin

when a wrestler's shoulders are forced to the mat

Copyright © 2006 WordReference.com


--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-09-02 20:41:05 GMT)
--------------------------------------------------

Se permiten todas las técnicas típicas de lucha, derribo y control, pero no se admite ningún tipo de golpeo o agarrar el traje. El objetivo es mantener ambos hombros del adversario pegados al suelo durante un segundo.
www.geocities.com/oviedokempo/dicti_s3.html - 50k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Notes to answerer
Asker: Hola Susana.Gracias por tu ayuda. Sin embargo, es Judo, no lucha libre. En el Judo hay tres técnicas de suelo: estrangualciones, palancas y retenciones. Estoy seguro de eso porque soy 1º dan de Judo. Lo que me complica es la diferencia entre specialized pins y control holds. Para mí es lo mismo, pero quiero una opinión. Gracias


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pins
inmovilizaciones


Explanation:
The groundwork techniques are divided into: attacks against the joints or joint locks (kansetsu-waza, 関節技), strangleholds or chokeholds (shime-waza, 絞技), and holding or pinning techniques (osaekomi-waza, 押込技).
http://www.answers.com/topic/judo

Cuando el oponente no cae perfectamente sobre su espalda el combate puede continuar en lo que se conoce como trabajo de suelo, aquí se pueden aplicar estrangulamientos, palancas al codo (luxaciones), o inmovilizaciones que consisten en mantener sujeto al oponente en el suelo boca arriba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Judo

Judo combines both the stand up, (throwing, countering, using opponents body weight and balance against them) with the mat work, (chokes, positions, pins, joint locks). In fact some schools of Judo focus more on the matwork to appease the BJJ crowd, where other schools focus on competitions and throwing.
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20060823125606AA...

El trabajo en el suelo (newaza) es una especialidad de algunos judokas. Comprende estrangulamientos, inmovilizaciones de brazos y otras técnicas. Los combatientes pueden aplicar técnicas de suelo si el atacante va directo al suelo después de derribar al oponente, cuando cae un luchador, o después de aplicar un estrangulamiento o inmovilización en posición erguida. En el suelo el okurei-eri-jime (llave corrediza de cuello) es un estrangulamiento básico que se hace por detrás del oponente. También está el ude-garami (llave que retuerce el brazo).
http://www.todo-olimpiadas.com/Judo-kimono tatami.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2006-09-04 00:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que lo traduciría de esta manera:
.. técnicas de inmovilización, de control...


Holds may be categorized by their function such as clinching, pinning, pain compliance or submission, while others can be classified by their anatomical effect: chokehold, joint-lock or compression lock.
Pinning hold
A pinning hold (also known as a hold down and in budo as osaekomi-waza, 押込技, "pinning technique") is a general grappling hold used in ground fighting which is aimed at exerting superior control over an opponent and pinning the opponent to the ground. Pinning holds where both the opponent's shoulders touch the ground are considered winning conditions in several combat sports.
An effective pinning hold is a winning condition in many styles of wrestling, and is known as simply a "pin". Pinning holds executed over 25 seconds are also a winning condition in Judo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Grappling_hold#Pinning_hold

Creo que acá estaría la diferencia. De todos modos creo que los términos son muy similares.
Según http://www.judoinfo.com/techdrw.htm
Judo Grappling Techniques
Pinning Techniques (Osaewaza)
http://www.prefecturacochabamba.gov.bo/sdd/regdisciplinas/re...
Inmovilización
(Osaewaza)
http://www.fevejudo.org/nuevo/pdf/proyectodelaLigaNacionalde...
Control ( Osae )
1. Control :
Son las formas de sujetar al oponente aplicando sobre él las fuerzas
tendentes a limitar sus movimientos.
Los controles pueden ser de tres formas :
1.1 Por Inmovilización.
1.2 Por Luxación de la articulación (Palanca).
1.3 Por estrangulación sobre el cuello.


Espero que te sean útiles los enlaces. Sigo buscando y espero que algún día me des unas clases de Judo ;)


Flavia Scafatti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda Flavia. Para mi también está mal el texto original. Ya veré como lo resuelvo. Por tu ayuda te ganaste 3 puntos y un par de clases de Judo. ¿De qué parte de Arg. sos? ¿Estás lejos de Rosario? Bueno, espero poder darte una mano alguna vez. Saludos
Notes to answerer
Asker: Hola Flavia. Gracias por tu ayuda. El problema es el siguiente: yo soy 1º dan de judo. Tengo en claro que hay tres tipos de técnicas de suelo: estrangulaciones, palancas y retenciones. Sin embargo, en el texto a traducir me aparece specialized pins y control holds como dos técnicas diferentes.