KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

wetsuit

Spanish translation: traje de neopreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wetsuit
Spanish translation:traje de neopreno
Entered by: Angel Biojo

04:55 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / surfing
English term or phrase: wetsuit
wetsuit
Angel Biojo
United States
traje de neopreno
Explanation:
El traje que utilizan los surfistas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 05:04:58 (GMT)
--------------------------------------------------

También se emplea en otros deportes acuáticos: buceo, rafting, etc.

KITESURF
... 1 semana, 27.000 Pts, 162, 2.500 Pts, 15. En los precios de
los cursos está incluido: el equipo, el traje de neopreno. ...
www.kiteroquetas.com/index-es.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Mundosurf.com [Abc del surf]
... de dar una explicación más o menos técnica de como es un traje de neopreno y
de los distintos tipos que hay, también os explicamos los cuidados mínimos ...
www.mundosurf.com/abc_del_surf/tecnologia/intro.htm - 6k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias Fernando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3traje de neopreno
Fernando Muela
4traje isotérmico
Rick Henry
4 -1traje (ropa) de buzo
Robert INGLEDEW
4 -1traje de agua
P Forgas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
traje de neopreno


Explanation:
El traje que utilizan los surfistas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 05:04:58 (GMT)
--------------------------------------------------

También se emplea en otros deportes acuáticos: buceo, rafting, etc.

KITESURF
... 1 semana, 27.000 Pts, 162, 2.500 Pts, 15. En los precios de
los cursos está incluido: el equipo, el traje de neopreno. ...
www.kiteroquetas.com/index-es.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Mundosurf.com [Abc del surf]
... de dar una explicación más o menos técnica de como es un traje de neopreno y
de los distintos tipos que hay, también os explicamos los cuidados mínimos ...
www.mundosurf.com/abc_del_surf/tecnologia/intro.htm - 6k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Fernando.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: No encontraba la palabra precisa, por eso propuse otra respuesta.
4 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Claudia Berison: neopreno o neoprene
6 mins
  -> Yo siempre he oído neopreno, pero veo que lo recoge el diccionario. Gracias.

agree  ISABEL GUARDERAS: traje de neopreno es mas tecnico. Traje de buzo originariamente era el traje en el que se usaba escafandra, aunque tambien recuerdo ver a Cousteau en la TV con su 'traje de buzo'. Entonces creo que ambas pueden usarse.
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
traje (ropa) de buzo


Explanation:
Es la ropa que se adhiere a la piel para reducir los efectos del frío en el agua, normalmente usada por los buzos, pero también para el windsurf.
Referencia: he visto a los buzos y a los que practican el windsurf usar el mismo traje.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 05:05:59 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si usé un término demasiado específico, porque las referencias de Yahoo también se refieren a la escafandra, que obviamente no usan quienes practican windsurf.
Your search: \"traje de buzo\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 279 | Next 20 >


Beaches Resorts - Buceo de Profundidad
... con pesas Botellas de oxígeno, Costos Adicionales: Videos bajo el agua Alquiler
de cámara sumergible Buceos nocturnos Traje de buzo (algunos complejos). ...
http://es.beaches.com/be-scuba.html


mil quinientos metros sobbre el nivel de jack
... llama la atención del espectador la presencia de un televisor y el traje de buzo
que lleva uno de los personajes. Una mujer vive con su hijo, Gastón, de 35 ...
http://www.leedor.com/teatro/milquinientosmetros.shtml
More Results From: www.leedor.com


HECHOS DE 1997 - JUNIO
... la ocasionan. En 1943, junto con Emile Ganan, Cousteau inventó el traje de buzo,
con su escafandra autónoma, que reemplazó al pesado traje de plomo que los ...
http://www.hoy.com.ec/zhechos/hecho07.htm


Re: RYDER 2002
... nosotros no tendrá ningún problema. pues nada tendremos que llevarnos el traje
de buzo, con escafandra y todo , sobre todo por si nos dais con alguna bola ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=forocupcat&msg...
More Results From: www.melodysoft.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudia Berison: Los trajes de buzo pueden ser wetsuits o drysuits, depende de la temperatura del agua. El wetsuit es de neoprene. Comentario de "buza" :-)
9 mins
  -> Tienes mucha razón. Eso me pasa por tirarme al agua sin saber nadar...

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
traje de agua


Explanation:
es lo que siempre han usado mis chicos en sus aventuras.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudia Berison: El traje de agua es un traje impermeable para evitar mojaduras, p.ej., lluvia o salpicaduras cuando navegás. El wetsuit se usa en el agua (buceo, surf, windsurf, etc.)
8 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traje isotérmico


Explanation:
Another option

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4