KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

volleyball

Spanish translation: voleibol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:volleyball
Spanish translation:voleibol
Entered by: Raúl Waldman

02:47 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation / sport
English term or phrase: volleyball
volleyball
grsebia
voleibol
Explanation:
That's it.

Ref.: experience.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5voleibol
Raúl Waldman
5 +2Vóley
Monica Colangelo
4 +1balonvolea o voleibol
Fernando Muela
4 +1vóleibolelenali
4 +1balonvolea
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
voleibol


Explanation:
That's it.

Ref.: experience.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
3 mins
  -> Gracias, Valeria.

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Gracias, Fernando.

agree  David Davis
4 hrs
  -> Thank you, dd.

agree  Fiona N�voa
5 hrs
  -> Gracias, FiBi.

agree  xxxiwerner
11 hrs
  -> Gracias ¿Werner?

neutral  swisstell: no me gusta el "Spanglish"
14 hrs
  -> Yo no lo veo como "spanglish", sino como término adoptado (creo) por la Real Academia Española. Y me despido de ti, e-rich, porque debo ir a "vacunar la carpeta" ...

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balonvolea


Explanation:
segun la Federacion Internacional de
balonvolea

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias: Balonvolea o balonvoleo es la traduccion correcta, asi como baloncesto para basketball
2 hrs
  -> gracias, Gustavo!

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> gracias, Fernando!

disagree  Monica Colangelo: No existe ninguna Fed. Int. de balonvolea y el término no se utiliza ni en España, siquiera
15 hrs
  -> no me gusta ser llamado directamente o indirectamente un "mentiroso". Se puede ver la IVBF International Volleyball Federation en http://europa.eu.int./eurodicanuum

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Vóley


Explanation:
En Sudamérica y España también

.. 28/11 Nuevos enlaces: Federación riojana, CV Haro, Voley Marbella, Voleibol Oviedo,
hotel Cantur, CV Ciudad Albacete, ADV Almendralejo, Voley Ourense y CV San ...

Description: En Voley On Line encontraras todo lo que a Voley se refiera. Resultados-fixture-formaciones-Selecciones...
Category: World > Español > Deportes > Voleibol > Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 18:08:14 (GMT)
--------------------------------------------------

... >> Liga Mundial de Voley http://www.fivb.ch/worldleague/index.html.
>>> Federación Internacional de Voley http://www.fivb.ch. ...
del COI (Comité Olímpico Internacional) y de la FIVB (Federación Internacional
de Voley), quien expresó que pasaría las fiestas de fin de año tranquilo ...
... a las 20:30 horas, en un conocido hotel de esta ciudad. La Federación Internacional
de Voley Playa ha designado el staff que estará en Las Teresitas y que lo ...
www.eldia.es/2001-06-08/deportes/deportes24.htm - 19k - Cached - Similar pages
... a fin de estar a tono con las exigencias de la Federación Internacional de Voley
para el Mundial que se iniciará en agosto de 2002. La remodelación del ...
www.lagaceta.com.ar/net06062001/o1.htm - 8k - Cached - Similar pages
... Hasta que nos reconozca la Federación Internacional de Voley (FIV) estaremos trabajando
en el plano nacional para poder salir de la crisis deportiva en la ...
www.laindustria.com.pe/2001/noviembre/09/a/a8.html - 15k - Cached - Similar pages

Estas referencias son de Argentina, Perú, España...

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
1 hr
  -> Gracias, Nora

agree  Claudia Consigli
9 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vóleibol


Explanation:
vóleibol (acento) y balonbolea, los dos

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: si, en Uruguay la primera.
48 mins
  -> En México también la primera, gracias y saludos Rossana

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balonvolea o voleibol


Explanation:
Otros colegas ya las han nombrado. Yo sólo quería resaltar que éstas son las dos formas reconocidas por la RAE, con preferencia por balonvolea. En España este calco se utiliza mucho. Pero quizás algún experto en deporte podría afinar más.
Un saludo.

Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
4 hrs