KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

one of the most consistently good breaks

Spanish translation: uno de los mejores rompientes que hay por su regularidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one of the most consistently good breaks
Spanish translation:uno de los mejores rompientes que hay por su regularidad
Entered by: Cecilia Della Croce

16:35 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Surfing
English term or phrase: one of the most consistently good breaks
"When people talk about surfing in Panama, they may mention Bocas del Toro, Punta Chame, Gorgona and Punta Barco. But the real jewel in Panama’s crown is Santa Catalina. **************The break at Santa Catalina is one of the most consistently good breaks there is.************** In all of Central America at least. It is a long, hollow, right hand break, reaching heights of 25 feet, and rarely drops below about 4 feet, so it is not for the beginner. Home to several surf contests each year, Santa Catalina truly is surfer’s heaven. Conditions here are best between March and November, but good throughout the entire year. Apart from the town’s main break, surf trips can be taken here to more remote locations along the coast and around the other islands where great breaks can be found with even less people."

Mi traducción tentativa es "El oleaje en Santa Catalina es uno de los mejores y más constantes que hay".

Pero me parece que cambia el significado. Entiendo que lo que quieren decir es que el oleaje siempre (constantemente) es bueno para practicar el surf, o sea que no hay temporadas malas y buenas, sino que las olas son buenas todo el año.

Mi problema es que no sé cómo expresar la idea de manera coherente. ¿Me ayudan?

Mil gracias :)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
rompiente (ver)
Explanation:
La de Santa Catalina es una de las mejores rompientes que hay por su regularidad

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-02-11 20:54:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

glad it helped y gracias por la corrección. un saludo
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Ojalá pudiera repartir los KudoZ. La respuesta de Cecilia me viene como anillo al dedo, sobre todo porque me dio la pista del término concreto que andaba buscando (para sustituir "oleaje", que era el que estaba usando): ROMPIENTE. Pero ojo, Ceci: me fijé en el DRAE que es sustantivo masculino.

Un beso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1rompiente (ver)
Cecilia Della Croce
4beach-breaks / beach breaks / surf breaks
Alison Imms
4uno de los rompimientos de ola (o para surfing) aceptables con mayor consistencia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4uno de los buenos quiebres más regulares / constantes
David Cahill


Discussion entries: 3





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uno de los buenos quiebres más regulares / constantes


Explanation:
http://www.costaricamap.com/esp/avsdescripcion.html

David Cahill
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 78

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uno de los rompimientos de ola (o para surfing) aceptables con mayor consistencia


Explanation:
O bien: uno de los rompimientos de ola aceptables y de mayor consistencia. Sólo surfeo en la Web, pero creo que por ahí va el asunto. ¡Buen domingo para todos! PD... Inevitable remontarse a algún tono de los Beach Boys.

Tipos de tablas de surf
- [ Translate this page ]
Esta olas son de rompimiento lento y progresivo. ... o el surf más clásico, tranquilo en el que el surfista se va con la ola siguiendo su rompimiento, ...
www.diversica.com/deportes/archivos/2004/12/tipos-de-tablas... - 30k - Cached - Similar pages

Playa Negra, Costa Rica - Una guía de la ciudad a Playa Negra - Go ...
- [ Translate this page ]
El rompimiento para surfing en Playa Negra es un arrecife con un ... Sin embargo si usted logra coger una buena ola, vale la pena tratar el surfing aquí. ...
www.govisitcostarica.co.cr/region/city.asp?cID=26 - 61k - Cached - Similar pages

Acerca de nosotros
- [ Translate this page ]
El surf es un deporte en el cual interactúas con la naturaleza. ... corriente fuerte y permanente evita el rompimiento de las olas y no ayuda al surfista. ...
salomoncho.tripod.com/index_archivos/page0001.html - 118k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2007-02-11 17:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

Otra forma podría ser "rompimiento de oleaje" y otra opción, para tratar de complementar: quiebre de olas o de oleaje:

[PDF]
Surfari a Costa Rica.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Un buen quiebre de olas; es acesible vía Canales del Tortuguero o vía avión ... Con buen quiebre de olas y características muy guanacastecas de olas huecas ...
www.buenasolas.com/web/index2.php?option=content&do_pdf=1&i... - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beach-breaks / beach breaks / surf breaks


Explanation:
Se puede dejar en inglés: surf breaks

"Aunque Tarifa debe su reputación al wind y kite surf, hay excelentes surf breaks en la zona." (página de Tarifa kitesurf camp en España)

"La costa de Agadir tiene algunos de los mejores spots de surf del mundo, como Anchor Point, Boilers y Killers. Arrecifes con derechas larguísimas y muy buenos beach breaks para todos los niveles, desde total principiantes hasta expertos." (página de otro surf camp de marruecos"

"Las olas de playa dominical se parecen mucho a un beach-break fuerte, algo más suave que Hossegor. Si hay buen viento y tamaño suficiente es una buena ola de izquierdas y de derechas. A nosotros nos cuadró un gran baño." (página de surfkultura)




    Reference: http://www.nomadsurfers.com/Spanish/Spain/spain_tarifa.htm
    Reference: http://www.surfkultura.com/?cat=25
Alison Imms
Native speaker of: English

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rompiente (ver)


Explanation:
La de Santa Catalina es una de las mejores rompientes que hay por su regularidad

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-02-11 20:54:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

glad it helped y gracias por la corrección. un saludo

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Ojalá pudiera repartir los KudoZ. La respuesta de Cecilia me viene como anillo al dedo, sobre todo porque me dio la pista del término concreto que andaba buscando (para sustituir "oleaje", que era el que estaba usando): ROMPIENTE. Pero ojo, Ceci: me fijé en el DRAE que es sustantivo masculino.

Un beso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Willem Verkist
2 hrs
  -> gracias, Willem