KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

walk-to pools

Spanish translation: piscinas para caminar (por el agua)


03:00 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / leisure activiites
English term or phrase: walk-to pools
The Aquatics Division offers programs that introduce the citizens of Baltimore to all sorts of water-based activities at its five large park pools, 13 walk-to pools, 21 wading pools and three indoor pools.
Paula Sauan
Spanish translation:piscinas para caminar (por el agua)
Explanation:

No son hondas y se usan para enseñar a las personas.
Me parece que las "walk-to pools" se refieren a este tipos de piscinas, aunque no creo que en español tengan un nombre específico. "Piscinas para caminar" más bien es un término explicativo.
A ver si te sirve.
¡Suerte Paula!

Ejemlo de contexto en español: "Facilidades de Recreación y Zonas Salvaje
El Consejo de Administración sobre el Acceso también ha creado reglamentos
para facilidades de recreación internas y externas. Mientras que estos
reglamentos deben observarse en la modificación y la construcción nueva,
no han sido aun adoptados por DOJ. Los reglamentos sobre “Facilidades de
Recreación,” publicados el 3 de Octubre de 2002, son aplicables a facilidades
de deporte, paseos de parques de atracciones para divertirse, facilidades de
remar y de pescar, campos de golf y de golf miniatura, equipos de ejercicio,
boleras, facilidades de tiroteo, piscinas, piscinas para caminar por el agua,
y balnearios." de http://www.unitedspinal.org/pdf/ada_spanish.pdf

Ejemplo de contexto en inglés "Walk to Learn Outdoor Pools: Smaller, neighborhood-based pools specifically for children, ages 12 and under. These pools open June 26 and close August 11.
General Public Swimming: Monday - Friday: 1 pm - 5 pm" de http://app.dpr.dc.gov/DPR/information/swimming_pools/index.a...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 04:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

No son hondas y se usan para enseñar a las personas. > No son hondas y se usan para enseñar a NADAR a las personas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 04:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

En este link http://www.efdeportes.com/efd68/mayores.htm te hablan de "piscinas poco profundas" y de "piscinas no profundas". Igual son términos que te interesa usar. En tu texto tmb sale"wading pools", las piscinas para niños, que son las que tienen agua que más o menos te llega por los tobillos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 04:29:50 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser, que "walk-to pools" fueran las piscinas que se pueden acceder a pie, a dieferencia de las que uno tiene que llegar en coche. La construcción de la frase hace posible entenderla así, pero entonces no comprendo por qué estas piscinas reciben un nombre "especial".

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2007-02-28 19:14:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Paula.
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
opté por piscinas cercanas, ya que más adelante hablaba de cómo acceder a las piscinas del parque y no le encontraba mucho sentido a eso de las piscinas para caminar por el agua.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2piscinas exteriores
Maria Mc Lean
3piscinas para caminar (por el agua)
Aida GarciaPons


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
piscinas exteriores


Explanation:
Walk to pools son piscinas exteriores que no están en un parque.

www.citypaper.com/bob/story.asp?id=10598

... use any of the 13 "walk-to" (not in a park) outdoor pools or three indoor pools.

Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
8 hrs

agree  Cecilia Della Croce
1 day10 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
piscinas para caminar (por el agua)


Explanation:

No son hondas y se usan para enseñar a las personas.
Me parece que las "walk-to pools" se refieren a este tipos de piscinas, aunque no creo que en español tengan un nombre específico. "Piscinas para caminar" más bien es un término explicativo.
A ver si te sirve.
¡Suerte Paula!

Ejemlo de contexto en español: "Facilidades de Recreación y Zonas Salvaje
El Consejo de Administración sobre el Acceso también ha creado reglamentos
para facilidades de recreación internas y externas. Mientras que estos
reglamentos deben observarse en la modificación y la construcción nueva,
no han sido aun adoptados por DOJ. Los reglamentos sobre “Facilidades de
Recreación,” publicados el 3 de Octubre de 2002, son aplicables a facilidades
de deporte, paseos de parques de atracciones para divertirse, facilidades de
remar y de pescar, campos de golf y de golf miniatura, equipos de ejercicio,
boleras, facilidades de tiroteo, piscinas, piscinas para caminar por el agua,
y balnearios." de http://www.unitedspinal.org/pdf/ada_spanish.pdf

Ejemplo de contexto en inglés "Walk to Learn Outdoor Pools: Smaller, neighborhood-based pools specifically for children, ages 12 and under. These pools open June 26 and close August 11.
General Public Swimming: Monday - Friday: 1 pm - 5 pm" de http://app.dpr.dc.gov/DPR/information/swimming_pools/index.a...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 04:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

No son hondas y se usan para enseñar a las personas. > No son hondas y se usan para enseñar a NADAR a las personas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 04:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

En este link http://www.efdeportes.com/efd68/mayores.htm te hablan de "piscinas poco profundas" y de "piscinas no profundas". Igual son términos que te interesa usar. En tu texto tmb sale"wading pools", las piscinas para niños, que son las que tienen agua que más o menos te llega por los tobillos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-19 04:29:50 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser, que "walk-to pools" fueran las piscinas que se pueden acceder a pie, a dieferencia de las que uno tiene que llegar en coche. La construcción de la frase hace posible entenderla así, pero entonces no comprendo por qué estas piscinas reciben un nombre "especial".

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2007-02-28 19:14:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Paula.

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
opté por piscinas cercanas, ya que más adelante hablaba de cómo acceder a las piscinas del parque y no le encontraba mucho sentido a eso de las piscinas para caminar por el agua.