KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

mono ski

Spanish translation: monoesquí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mono ski
Spanish translation:monoesquí
Entered by: Marina56

11:30 Mar 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: mono ski
"Able-bodied people commonly use the word mono-ski to describe a wide ski with two forward-facing bindings mounted side by side. In adaptive skiing, a mono ski is a piece of sit-down equipment that enables people with disabilities affecting their legs to ski sitting down in a molded seating apparatus, or "bucket," similar to a motorcycle sidecar."

Por lo que he podido averiguar, en español "monoesquí" es el nombre del esquí que lleva una silla para esquiar sentado. Lo que yo busco precisamente es el nombre del esquí ancho sobre el que se ponen los dos pies para esquiar sin ir sentado. Como los de estas fotos:
http://www.usmonoski.org/id23.htm
Elena Valdehita
Spain
monoesquí
Explanation:
Se dice igual fijate en la foto del enlace

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=11713686

Nostalgia monoesqui
Enviado por: Verbier (IP registrada)
Fecha: 1 de diciembre de 2005, 16:14



Es una pena que se olvidara el monoesqui, desapareció totalmente en los 80 por el snowboard, lo he practicado muchos años, y tengo que deciros que me costo mucho aparcarlo el el trastero, una vez que pruebas el monoesqui, no quieres coger una tablas, lo acabe dejando por marginación, por que la gente te ve como un bicho raro, y porque todo el mundo va com esquis y acabas harto de remar, pero al contrario de loq ue se piensa mucha gente, con un nivel medio de esqui, ppuedes calzarte un monoesqui y experimentar las sensaciones mas autenticas, eso si para pista no es muy practico, pero para nieve polvo, fuera de pista, y para esos dias de primavera que esquias en nieve papa, el monoesqui es genuino, tambiren para grandes bañeras, y descensos estremos con desniveles de vertigo, en fin es una pena, se siguen fabricando en USA incluyen tecnologia carving ( Duret, Rossignol..) y hay varias asociaciones en francia , USA y japón. Se pueden comprar a trabes de internet, pero en España nada de nada. Le recomendaría a todo el mundo que lo probara.



Joined: 17 Dec 2005
Posts: 3714
Location: Reino de la Araucanía y Patagonia
Posted: Fri Mar 10, 2006 3:35 pm Post subject: Monoesquí o monoski

--------------------------------------------------------------------------------

El monoesquí es una modalidad del esquí que consiste en deslizarse con una única tabla de esquí más ancha (como si de dos tablas de esquí tradicionales pegadas se tratara), que lleva las fijaciones juntas obligando a esquiar con las piernas unidas. La técnica para el dominio del monoesquí es similar a la que se utiliza para realizar esquí acuático: es necesario realizar inclinaciones del cuerpo y “canteos” (clavar los cantos del esquí) mucho más pronunciados que en el esquí tradicional.

Actualmente ha sido en cierta medida desplazado por el snowboard. Se diferencia de este principalmente en que se utilizan bastones y botas rígidas, y el esquiador esquía de frente a la pendiente, no de costado a ella.

Otras modalidades de esquí que pueden practicarse son:

- Esquí nórdico (esquí de fondo, saltos de trampolín, combinada, biathlón).
- Esquí telemark.
- Esquí alpino (descenso, slalom especial o corto, slalom gigante, slalom super-gigante, combinada).
- Esquí artístico (saltos acrobáticos, descenso de baches, ballet artístico).
- Snowboard, snow-board o snowboarding.
- Otras modalidades de esquí (esquí de travesía, esquí extremo, esquetismo, kilómetro lanzado, monoesquí, feet-ski
Selected response from:

Marina56
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4monoesquí
Marina56
5monoesquí
Mireia Gabernet Vives
4mono esquímar52


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mono esquí


Explanation:
.

mar52
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
monoesquí


Explanation:
Se dice igual fijate en la foto del enlace

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=11713686

Nostalgia monoesqui
Enviado por: Verbier (IP registrada)
Fecha: 1 de diciembre de 2005, 16:14



Es una pena que se olvidara el monoesqui, desapareció totalmente en los 80 por el snowboard, lo he practicado muchos años, y tengo que deciros que me costo mucho aparcarlo el el trastero, una vez que pruebas el monoesqui, no quieres coger una tablas, lo acabe dejando por marginación, por que la gente te ve como un bicho raro, y porque todo el mundo va com esquis y acabas harto de remar, pero al contrario de loq ue se piensa mucha gente, con un nivel medio de esqui, ppuedes calzarte un monoesqui y experimentar las sensaciones mas autenticas, eso si para pista no es muy practico, pero para nieve polvo, fuera de pista, y para esos dias de primavera que esquias en nieve papa, el monoesqui es genuino, tambiren para grandes bañeras, y descensos estremos con desniveles de vertigo, en fin es una pena, se siguen fabricando en USA incluyen tecnologia carving ( Duret, Rossignol..) y hay varias asociaciones en francia , USA y japón. Se pueden comprar a trabes de internet, pero en España nada de nada. Le recomendaría a todo el mundo que lo probara.



Joined: 17 Dec 2005
Posts: 3714
Location: Reino de la Araucanía y Patagonia
Posted: Fri Mar 10, 2006 3:35 pm Post subject: Monoesquí o monoski

--------------------------------------------------------------------------------

El monoesquí es una modalidad del esquí que consiste en deslizarse con una única tabla de esquí más ancha (como si de dos tablas de esquí tradicionales pegadas se tratara), que lleva las fijaciones juntas obligando a esquiar con las piernas unidas. La técnica para el dominio del monoesquí es similar a la que se utiliza para realizar esquí acuático: es necesario realizar inclinaciones del cuerpo y “canteos” (clavar los cantos del esquí) mucho más pronunciados que en el esquí tradicional.

Actualmente ha sido en cierta medida desplazado por el snowboard. Se diferencia de este principalmente en que se utilizan bastones y botas rígidas, y el esquiador esquía de frente a la pendiente, no de costado a ella.

Otras modalidades de esquí que pueden practicarse son:

- Esquí nórdico (esquí de fondo, saltos de trampolín, combinada, biathlón).
- Esquí telemark.
- Esquí alpino (descenso, slalom especial o corto, slalom gigante, slalom super-gigante, combinada).
- Esquí artístico (saltos acrobáticos, descenso de baches, ballet artístico).
- Snowboard, snow-board o snowboarding.
- Otras modalidades de esquí (esquí de travesía, esquí extremo, esquetismo, kilómetro lanzado, monoesquí, feet-ski



    Reference: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,565194
    Reference: http://www.andinia.com/phpbb/viewtopic.php?t=1166
Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 10
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
53 mins
  -> Muchas gracias Maria

agree  Cecilia Paris
1 hr
  -> Mil gracias Cecilia

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Muchísimas gracias

agree  eftraductora
1 hr
  -> Muchas gracias y encantada.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
monoesquí


Explanation:
Aparece en el Termcat, Centre de Terminologia:

ca monoesquí, m
es monoesquí
fr monoski
en monoskiing




    Reference: http://www.termcat.cat
Mireia Gabernet Vives
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8