KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

go into extra innings (phrase)

Spanish translation: se fue a entradas extra /extra innings


02:41 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / baseball
English term or phrase: go into extra innings (phrase)
Hi Everybody,

Any idea how to say this in Spanish?

Here is some context.

A: Hey, what are you doing?
B: I'm watching the ball game.
A: We have to leave here in 10 minutes. We're taking an airplane, you know.
B:I know, Dad, but the game just went into extra innings.

Thanks in advance :)
Daniela Alsina
Spanish translation:se fue a entradas extra /extra innings
Explanation:
En beisbol se acostumbra mucho utilizar terminología en inglés, (double play, balk, etc.) como podrás ver en este glosario.
http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox106831.htm

Sin embargo, hay términos que pueden tener un equivalente en español, aunque no sea de uso muy común, pero sí correcto:

ENTRADA EXTRA: (la frase exacta es "irse a extra innings" o "irse a entradas extra".

Un glosario muy confiable: http://www.mlb.com/mlb/features/mexican_baseball/index_spa.j...

EXTRA INNING:

Planeta Debian en españolCómo olvidar tantos partidos contra los Diablos siendo definidos en extra innings con todo el público en el borde del asiento. Cómo olvidar el «¡Pónchate, ...
planeta.debian.net/ - 27k - 14 Mar 2007 - En caché - Páginas similares

Roger Clemens - Wikipedia, la enciclopedia libreRandy Johnson hizo 20 en un juego, pero fue en extra innings (Johnson no conseva el record). Notablemente Clemens logró la hazaña dos veces; el 29 de abril ...
es.wikipedia.org/wiki/Roger_Clemens - 23k - En caché - Páginas similares

The Official Site of The Los Angeles Dodgers: spanish: Noticias de ...Aunque no lo crea, los Gigantes ganaron ambos encuentros en extra innings. ¡Ah! En el otro trabajo donde no le cargaron ni la victoria ni la derrota, ...
mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20060717&content_id=1561239&vkey=news_la_es&fext=.jsp&... - 38k - En caché - Páginas similares

Naranjeros de HermosilloLOS NARANJEROS VENCEN EN EXTRA INNINGS 3-1 A LOS VENADOS Y SE LLEVAN LA SERIE EN EL PUERTO. Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Una serie de ...
www.naranjeros.com.mx/detalle-not.php?id=2016 - 19k - En caché - Páginas similares

cubaencuentro.com/Humor :: Carta a Pancho Marty (II)comenzando a darle carácter y vida a extramuros en extra innings, era, en sus contradicciones, bastante más suave que la de ahora. Al menos más fácil. ...
arch1.cubaencuentro.com/humor/20041203/ab9da60eb24d9bace517b898fe8ec34d/1.html - 20k - En caché - Páginas similares

cubaencuentro.com/Deportes :: ¿Continúa la maldición?Todavía se recuerda el jonrón de Boone que en extra innings dejó al campo a los Medias Rojas el año pasado. Desde 1918, los Patirrojos no saben lo que ...
arch1.cubaencuentro.com/deportes/20041203/242d5bc12d3d237248096e3ec7f15b41.html - 21k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
¡MUCHAS GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2se fue a entradas extra /extra inningsJulio Torres
5va a entradas extras/ ya esta en entradas extras/ Go or went?
CarmenHaydee
5jugadas de prórroga(general)/pases de entrada extra (béisbol)Swatchka
4fueron a entrada adicional (o suplementaria -)
German Gonzalez
3 -1entrar en tiempo suplementario
rpozzo
3 -1desempate
M. Luz Gorricho


Discussion entries: 3





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
entrar en tiempo suplementario


Explanation:
tiempo suplementario: extra time played when in regulation time the game is still tied (used a lot in soccer but I think in baseball it would work too)

rpozzo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  caro1504
1 hr

disagree  NetTra: Lo siento, pero creo que nada qué ver con el baseball...
22 hrs

disagree  CarmenHaydee: no en "basebol" pelota, baseball :) Sorry!
2 days1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fueron a entrada adicional (o suplementaria -)


Explanation:
Sé que es un poco literal pero creo que se dice así. ¡Espero que ayude!

Example sentence(s):
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Béisbol

    Reference: http://www.bohemia.cu/2007/02/19/noticias/beisbol17.html
    Reference: http://www.esmas.com/deportes/beisbol/442802.html
German Gonzalez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
se fue a entradas extra /extra innings


Explanation:
En beisbol se acostumbra mucho utilizar terminología en inglés, (double play, balk, etc.) como podrás ver en este glosario.
http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox106831.htm

Sin embargo, hay términos que pueden tener un equivalente en español, aunque no sea de uso muy común, pero sí correcto:

ENTRADA EXTRA: (la frase exacta es "irse a extra innings" o "irse a entradas extra".

Un glosario muy confiable: http://www.mlb.com/mlb/features/mexican_baseball/index_spa.j...

EXTRA INNING:

Planeta Debian en españolCómo olvidar tantos partidos contra los Diablos siendo definidos en extra innings con todo el público en el borde del asiento. Cómo olvidar el «¡Pónchate, ...
planeta.debian.net/ - 27k - 14 Mar 2007 - En caché - Páginas similares

Roger Clemens - Wikipedia, la enciclopedia libreRandy Johnson hizo 20 en un juego, pero fue en extra innings (Johnson no conseva el record). Notablemente Clemens logró la hazaña dos veces; el 29 de abril ...
es.wikipedia.org/wiki/Roger_Clemens - 23k - En caché - Páginas similares

The Official Site of The Los Angeles Dodgers: spanish: Noticias de ...Aunque no lo crea, los Gigantes ganaron ambos encuentros en extra innings. ¡Ah! En el otro trabajo donde no le cargaron ni la victoria ni la derrota, ...
mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20060717&content_id=1561239&vkey=news_la_es&fext=.jsp&... - 38k - En caché - Páginas similares

Naranjeros de HermosilloLOS NARANJEROS VENCEN EN EXTRA INNINGS 3-1 A LOS VENADOS Y SE LLEVAN LA SERIE EN EL PUERTO. Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Una serie de ...
www.naranjeros.com.mx/detalle-not.php?id=2016 - 19k - En caché - Páginas similares

cubaencuentro.com/Humor :: Carta a Pancho Marty (II)comenzando a darle carácter y vida a extramuros en extra innings, era, en sus contradicciones, bastante más suave que la de ahora. Al menos más fácil. ...
arch1.cubaencuentro.com/humor/20041203/ab9da60eb24d9bace517b898fe8ec34d/1.html - 20k - En caché - Páginas similares

cubaencuentro.com/Deportes :: ¿Continúa la maldición?Todavía se recuerda el jonrón de Boone que en extra innings dejó al campo a los Medias Rojas el año pasado. Desde 1918, los Patirrojos no saben lo que ...
arch1.cubaencuentro.com/deportes/20041203/242d5bc12d3d237248096e3ec7f15b41.html - 21k - En caché - Páginas similares


Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
¡MUCHAS GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Menos mal que no pidieron la traducción de squeeze play... ¿eh? o la de balk, etc. jejeje
39 mins
  -> O strike, que nunca he entendido porque dicen "golpe" cuando en realidad se falla, Gracias Luis =)

agree  NetTra
21 hrs
  -> Gracias NetTra =)

neutral  CarmenHaydee: ambas palabras deben ser en plural
2 days32 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
jugadas de prórroga(general)/pases de entrada extra (béisbol)


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Béisbol

Swatchka
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
desempate


Explanation:
Otra opción, aunque a mí me gusta más prórroga. Esto es lo que he encontrado en Internet:

http://es.wikipedia.org/wiki/Béisbol

El tiempo de duración se basa en lo que lleva terminar las nueve entradas y esto equivale a veintisiete outs (cuando se hace el out veintisiete se acaba el encuentro). A menos que haya empate, lo que obliga a continuar con entradas o extrainnings adicionales hasta que se logre un desempate.

Un saludo.



M. Luz Gorricho
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  CarmenHaydee: Es durante las entradas extras que se resuelve el desempate!!:)
1 day20 hrs

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
va a entradas extras/ ya esta en entradas extras/ Go or went?


Explanation:
En PR decimos entradas extras o "extra innings" :)

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4