KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Squat

Spanish translation: sentadilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squat
Spanish translation:sentadilla
Entered by: moken

11:30 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Squat
The gluteals, quadriceps, hamstrings and iliopsoas muscles ,,, Squat es el nombre de algun ejercicio fisico de gimnasio.
Gracias por la ayuda.
Ubaldo Cuadrado
sentadilla
Explanation:
Hola Ubaldo,

Es sentadilla. Como podrás ver en el enlace, se preguntó en otra ocasión y hubo una práctica unanimidad entre los colegas:

http://www.proz.com/kudoz/188173

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sentadilla
moken
5 +1ponerse en cuclillas
Claudia Vera
5Sentadillas-cuclillas (acuclillarse)-flexiones de piernaskamaleonick
4'squat', o 'squat jump'
Alessandro Zocchi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
squat
'squat', o 'squat jump'


Explanation:
...

Buen finde

Ale

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-03-16 11:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

Vee link

http://www.efdeportes.com/efd96/masas.htm

Alessandro Zocchi
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
squat
sentadilla


Explanation:
Hola Ubaldo,

Es sentadilla. Como podrás ver en el enlace, se preguntó en otra ocasión y hubo una práctica unanimidad entre los colegas:

http://www.proz.com/kudoz/188173

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: Yes!!
1 min
  -> Thanks Robert! :O) :O)

neutral  Tradjur: En mi gimnasio las monitoras dicen "squat", pero debe de ser lo mismo
1 hr
  -> Sí Tradjur, el caso es que de manera cotidiana se emplean anglicismos innecesarios a menudo por falta de recursos, otras porque se cree que 'queda mejor'. :O) :O)

agree  GoodWords: En mi gimnasio dicen sentadillas (México).
1 hr
  -> :O) Gracias GW. :O)

agree  Swatchka
4 hrs
  -> :O)

agree  Annissa 7ar: sip, sentadilla.
10 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
squat
ponerse en cuclillas


Explanation:
That is according to the Oxford dictionary
[v] squat (down) to sit on your heels with your knees bent up close to your body.

Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: you got it, gorgeous!
4 hrs
  -> Gracias José :o)

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
squat
Sentadillas-cuclillas (acuclillarse)-flexiones de piernas


Explanation:
Son sentadillas o cuclillas (squat/jump squat), es lo mismo aunque sentadillas es más comunmente usado en los gimnasios y en el entrenamiento militar.

LAS SENTADILLAS son un ejercicio que consiste en efectuar flexiones de piernas con o sin carga adicional.
Esta carga puede ser un bastón, una barra de pesas larga o pesas cortas en las manos, con los brazos juntos al cuerpo.
La barra larga puede ser posada de forma clásica sobre los hombros, detrás de la nuca, o sobre los pectorales con apoyo en las clavículas.


kamaleonick
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish