KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Lap Swim

Spanish translation: Natación libre (por carril)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lap Swim
Spanish translation:Natación libre (por carril)
Entered by: Rodarte

00:08 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / C.F.
English term or phrase: Lap Swim
Sé que ya existe alguna referencia en los kudoz.
Entiendo el término. La he léido.

Se trata de un cuadro de actividades de un club.
Localización: Español Mexicano. Al ser un cuadro, no dispongo de contexto.

He pensando en nado libre...... si bien hay otra expresión en inglés para piscina libre.

Una colega me facilitó la siguiente url.

WordReference Forums > Spanish-English > General Vocabulary / Vocabulario General > lap swim

Muchas Gracias
Alicia Casal
Argentina
Nado libre (por carril)
Explanation:
espero te sirva.
Selected response from:

Rodarte
United States
Grading comment
Muchas Gracias.
Habíamos llegando a una conclusión similar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nadar largos (España)Swatchka
5natación en andariveles
Monica Colangelo
4nado de longitud / de circuito
sugrass
3Nado libre (por carril)Rodarte


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lap swim
nadar largos (España)


Explanation:
A noser que hayan inventado algo en este último mes :))

Swatchka
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22
Notes to answerer
Asker: Preciso poner el nombre de la "disciplina" en un cuadro de actividades de un centro deportivo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARSZ
31 mins
  -> Gracias Marsz

agree  sugrass
1 hr
  -> Thank you Sugrass

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lap swim
natación en andariveles


Explanation:
Hola Alicia: (¡tanto tiempo!)

Se denomina lap swim a la utilización de un solo andarivel (de los 3, 4, 5, etc. que pueda tener una pileta) para practicar el deporte. Normalmente cuando una pileta tiene esta modalidad, en determinados horarios la usan solo quienes la reservan y los andariveles se dividen según distintos los distintos niveles de aptitud, experiencia, etc. de los usuarios.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: HolPreciso poner el nombre de la "actividad" en un cuadro de actividades de un centro deportivos. Es decir, el nombre de la actividad


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lap swim
Nado libre (por carril)


Explanation:
espero te sirva.


    Reference: http:///www.aqualab.com.pe/natacion.htm
Rodarte
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias.
Habíamos llegando a una conclusión similar.
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
10 mins

disagree  Monica Colangelo: "nado libre" o "estilo libre" o "crawl" es un estilo de natación y lap swim no tiene que ver con un estilo de la disciplina en particular.
41 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lap swim
nado de longitud / de circuito


Explanation:
Sé que es muy difícil encontrar una traducción precisa (... y eso que soy lap swimmer desde hace muchos años...:-)
Es cierto que la "lap swimming" se realiza en horarios de "pileta libre" y entre andariveles. Pero por experiencia propia te cuento que no todos los que concurren a horarios de "pileta/nado libre" y/o ingresan entre andariveles hacen "lap swimming" (es decir, ir y venir reiteradamente, ya sea en pileta o en un circuito de aguas abiertas).
Por eso propongo "circuito" y además encontré esta referencia que quizás te ayude:

[PDF]
TABLE OF CONTENTS Índice
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Lap Swim/Nado de Longitud. 1:30–5:30 pm M–F. Open Swim/Abierto para Nadar. 5:45–7 pm ... Entrenamiento En Circuito. Day/Fecha:. Wed/Mier. Where/Dónde: ...
www.las-cruces.org/PDFs/SumGuide06.pdf - Similar pages


sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Te agradezco. Por otra parte la localización que me solicitan no es exactamente México, sino México con un toque de neutral.............