KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

fitting specialist

Spanish translation: dependientes especializados en calzado


14:32 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Ropa y calzado deportivo
English term or phrase: fitting specialist
Hola a todos. Mi texto dice que la tienda X tiene "fitting specialists" que miden los pies y ayudan al cliente a encontrar el zapato ideal.

¿Hay algún término específico?

Gracias por su ayuda.
Andrea Riffo
Chile
Spanish translation:dependientes especializados en calzado
Explanation:
Puede ser una opción.

Suerte
Selected response from:

Nuria Navarro
Spain
Grading comment
Gracias, Nuria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dependientes especializados en calzado
Nuria Navarro
4empleados entrenados en ayudar al cliente a encontrar su número correcto y el zapato idealJan Castillo
4especialistasTradjur
3especialistas de calzadoSwatchka


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dependientes especializados en calzado


Explanation:
Puede ser una opción.

Suerte

Nuria Navarro
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Nuria

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Moreno
6 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especialistas


Explanation:
Si el texto explica lo que es, no veo necesario volverse loco buscando un nombre largo... Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
especialistas de calzado


Explanation:
o "dependientes especializados en el calzado"

Swatchka
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleados entrenados en ayudar al cliente a encontrar su número correcto y el zapato ideal


Explanation:
This is a bit wordy, but perhaps we need to say exactly what they do, since, at least in Mexico, it is not very common for an employee to guide you a whole lot when you are trying on shoes. I have almost never been measured for a shoe here, only asked for my size. If you say especialista en zapatos, perhaps it will sound like the employee knows shoes, but not necessarily how to fit you. Again, space will be a factor here.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-03-30 21:29:15 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por el inglés, Andrea, estuve tan metida en la idea que no me di cuenta que las explicaciones estaban en español hasta que ya lo había mandado. ¡Suerte!

Jan Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish